

El lanzamiento de la primera temporada de la serie El Eternauta marca un hito de producción sin precedentes en la industria audiovisual argentina. Más allá de su relevancia cultural y su despliegue técnico y artístico, la adaptación a la pantalla de la novela gráfica de Héctor G. Oesterheld, ilustrada por Francisco Solano López contribuyó con más de 41 mil millones de pesos a la economía del país1. Se trata de una medida del impacto en el PIB, que incluye tanto el impacto del gasto directo en la producción, como el que se produce en la cadena de suministros.
Desde su estreno el pasado miércoles 30 de abril, la historia de Juan Salvo ha dado la vuelta al mundo ingresando en el Top 10 global semanal de Netflix en el puesto #1 de series de habla no inglesa, con 10.8 millones de visualizaciones en todo el mundo. A su vez, se ubicó en el Top 10 semanal de series en 87 países como Brasil, Francia, India, Estados Unidos, Italia, México, Alemania y España, entre otros.
La producción de la segunda temporada ha sido confirmada.
Equipo argentino
La creación de la serie de El Eternauta comenzó en 2019 en suelo argentino al conformarse un equipo local que llevaría adelante esta hazaña. El trabajo de adaptación de esta icónica obra tomó dos años de desarrollo y escritura de los guiones, cuatro meses y medio de preproducción, 148 jornadas de rodaje en Buenos Aires y más de un año y medio de post producción. Por su parte, el proyecto incluyó más de 50 locaciones y 35 escenarios virtuales, e involucró 2900 personas entre elenco y extras. Además se utilizaron más de 500 máscaras para los personajes de la serie.
En una producción sin precedentes en el país, se logró recrear digitalmente una extensa porción de Buenos Aires mediante técnicas de fotogrametría y escaneo 3D, combinando drones, cámaras y distintas tecnología para capturar calles, trenes, fachadas y paisajes urbanos con una precisión milimétrica. La tecnología no solo optimizó la producción, sino que abrió un nuevo paradigma para la industria audiovisual argentina, al facilitar un control creativo total y permitir ajustes en tiempo real durante la filmación. Este avance marca un punto de inflexión con impacto directo en la economía del sector, la generación de empleo técnico especializado y el posicionamiento regional en innovación audiovisual.
El lanzamiento de la primera temporada de la serie El Eternauta marca un hito de producción sin precedentes en la industria audiovisual argentina. Más allá de su relevancia cultural y su despliegue técnico y artístico, la adaptación a la pantalla de la novela gráfica de Héctor G. Oesterheld, ilustrada por Francisco Solano López contribuyó con más de 41 mil millones de pesos a la economía del país1. Se trata de una medida del impacto en el PIB, que incluye tanto el impacto del gasto directo en la producción, como el que se produce en la cadena de suministros. Equipo argentino Para conocer más del detrás de escena, visitá este link 1La cifra de impacto económico es resultado de un estudio realizado por Empiria Consultores.
Acerca de El Eternauta Mirá el tráiler acá Acerca de K&S Films Entre otras producciones destacadas se encuentran Tiempo de Valientes de Damián Szifrón, Crónica de una fuga de Adrián Caetano, Los Marziano de Ana Katz, El Último Elvis de Armando Bo, Días de Pesca de Carlos Sorín, Séptimo de Patxi Amezcua, Cien Años de Perdón de Daniel Calparsoro, La Cordillera de Santiago Mitre y El Pepe, una vida suprema de Emir Kusturica. La productora también ha coproducido Habi, la extranjera de María Florencia Álvarez, Truman de Cesc Gay y Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar. En series, ha producido El Reino (temporadas 1 y 2) y División Palermo (temporadas 1 y 2) ganadora del Emmy a la Mejor Comedia Internacional para Netflix, y El Fin del Amor (temporadas 1 y 2), para Amazon Prime Video. Actualmente, K&S Films ha finalizado la producción de la serie basada en el clásico de ciencia ficción El Eternauta, protagonizada por Ricardo Darín, para Netflix. |