Ciudad | 12 sep 2024
inclusión
Silvia Carranza destaca la importancia de la inclusión en el tercer desfile de CILSA en el Hilton Buenos Aires
El evento no solo fue un espacio de visibilización, sino también de sensibilización sobre la importancia del voluntariado. Carranza hizo un llamado a quienes puedan colaborar, no solo económicamente, sino también con su tiempo
Silvia Carranza, presidenta de CiLSA encabezó el tercer desfile inclusivo en el Hotel Hilton Buenos Aires, un evento que reunió a empresas, voluntarios y personas con y sin discapacidad con el fin de promover la equidad y la accesibilidad.
“Nos preparamos con mucho entusiasmo” , declaró Carranza, resaltando el apoyo de un equipo comprometido de CILSA y colaboradores como el diseñador Panny Margot. “Agradezco también a todas las empresas que se sumaron, desde Hilton hasta Disney y Tex. Cada granito de arena construye una montaña para que personas con y sin discapacidad puedan demostrar que somos diversos, equitativos e inclusivos”, añadió.
El evento no solo fue un espacio de visibilización, sino también de sensibilización sobre la importancia del voluntariado. Carranza hizo un llamado a quienes puedan colaborar, no solo económicamente, sino también con su tiempo: “Lo que más necesitamos son voluntarios. CILSA sigue funcionando gracias al aporte de nuestros socios y donantes, pero siempre necesitamos más manos”, afirmó.
Además, la presidenta de la ONG destacó el rol del programa de voluntariado, dirigido por Mariela Herten, que permite a las personas contribuir de diversas maneras. “Recibimos todo tipo de apoyos a través de nuestra línea 0810 777 9999, desde voluntarios hasta quienes necesitan elementos ortopédicos. Es un trabajo en equipo”, explicó. Empresas como Globant, por ejemplo, han colaborado pintando espacios para niños o apoyando actividades deportivas.
El desfile fue una muestra más del compromiso de CILSA con la inclusión y la accesibilidad, valores que la organización impulsa a lo largo y ancho del país, donde también enfrenta desafíos en las zonas más alejadas. “Llegar al interior es difícil, pero donde más nos necesitamos. Continuaremos trabajando para que nadie quede fuera”, concluyó Carranza.
El evento fue un éxito, reflejando el esfuerzo conjunto de una comunidad que sigue luchando por un mundo más inclusivo.