miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Municipios | 10 jul 2024

Gerli

Julián Álvarez participó del 80º aniversario de la Escuela Técnica Nº8 Almafuerte

El intendente de Lanús Julián Álvarez participó de la celebración por el 80° aniversario de la Escuela Técnica N° 8 “Almafuerte” de Gerli, junto al senador provincial Emanuel González Santalla.


"Compartimos un emotivo momento con las chicas y los chicos, familias, docentes y autoridades; es una alegría muy grande participar del cumpleaños de esta escuela tan importante que tiene la misma edad que nuestra ciudad", afirmó el intendente Álvarez.

“Este colegio se fundó meses antes de que Lanús se independizara, así que para nosotros esta fecha es muy importante. Tener la misma edad que el Municipio nos hace sentir parte de la historia viva de esta ciudad que queremos. Estar de pie y peleándola, 80 años después, es un orgullo”, dijo el director de la escuela, Gustavo Castro.

Además, el jefe comunal, junto al senador provincial y autoridades municipales participaron del acto del Día de la Independencia.

La escuela cuenta con 860 alumnos y alumnas. Allí, Lanús Gobierno está realizando una obra de gas equivalente a 32 millones de pesos, en donde fue habilitada la caldera central, mientras que para el 22 de julio se proyecta la finalización de las bajadas de las estufas y la cocina.

Por otra parte, desde la actual gestión se puso foco en el fortalecimiento del servicio alimentario, con la entrega de una heladera y una cocina, entre otros insumos importantes para el día a día de la institución.

El intendente recorrió, además, el taller del colegio, donde Lanús Gobierno está acompañando el desafío ECO-YPF, un proyecto en donde las y los estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero y participan de una competencia en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

En dicha jornada, con fecha para el mes de noviembre, todos los autos de las escuelas realizarán diferentes presentaciones, en las cuales obtendrán puntajes acordes al comportamiento del vehículo diseñado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias