miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Municipios | 4 jul 2024

Pergamino

Camino de los Residuos: Charla para Promotores de la Educación Ambiental

Durante esta actividad, un equipo conformado por alumnos de la UNNOBA y miembros de la Dirección de Juventud y Gestión Ambiental del municipio de Pergamino se encargarán de comunicar a los vecinos sobre la mejor manera de separar los residuos.


Jóvenes y estudiantes de la UNNOBBA se capacitaron como promotores para fomentar la separación domiciliaria entre los vecinos de nuestra ciudad. Con este objetivo, el próximo sábado se realizará una intervención en el Parque Belgrano de 13 a 17 horas.

Así, la directora de Gestión Ambiental, Valeria Pereyra, ofreció una charla en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) a quienes serán los promotores de educación ambiental en una jornada de concientización que se realizará el próximo fin de semana. Durante la charla, se aclararon cuestiones y se revisaron conceptos clave sobre la correcta separación de residuos en Pergamino.

Este sábado, de 13 a 17 horas, los promotores se trasladarán al Parque Belgrano. Durante esta actividad, un equipo conformado por alumnos de la UNNOBA y miembros de la Dirección de Juventud y Gestión Ambiental del municipio de Pergamino se encargarán de comunicar a los vecinos sobre la mejor manera de separar los residuos.

Asimismo los promotores informarán sobre el destino del contenido de cada una de las campanas de recolección, se responderán preguntas y se aclararán dudas relacionadas con la separación de residuos, y se enfatizará la importancia de la correcta separación para el cuidado del medio ambiente.

El equipo también organizará juegos e interacciones para hacer más amena la jornada y fomentar la participación de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias