miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Municipios | 26 jun 2024

Avellaneda

Orlando Machado: La paritaria mercantil, la crisis económica y el respaldo a Jorge Ferraresi

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal de Avellaneda, Pedro Orlando Machado, dialogó con el programa El Tercer Ojo. La paritaria de comercio en medio de un duro contexto económico, el respaldo a Jorge Ferraresi y la necesidad de autocrítica desde el peronismo.


«No alcanza con bajar la inflación, con eso solo sin consumo, no vamos a ningún lado», comienza el diálogo Orlando Machado, preocupado por la situación económica que atraviesa el país y que impacta de lleno en el sector mercantil.

«Tenemos por delante la paritaria más difícil de todas las que nos tocó discutir porque se da con un desplome del consumo. La gente hoy compra lo indispensable. Si hay una baja de la inflación es porque no hay consumo», puntualizó.

Podría haber haber en días venideros novedades sobre un nuevo tramo de la paritaria de de comercio que alcanza a un millón de trabajadores a nivel nacional.

«Esperamos poder anunciar los aumentos en los próximos días, hay un condicionamiento extra que es que luego el gobierno tiene que homologar los aumentos. Hablan de la libertad, pero no hay libertad para discutir salarios», puntualizó.

«Creemos que en este caso la firma va a ser trimestral», completó.

Respecto a la política nacional disparó dardos contra el Gobierno nacional por «no buscar consensos». «Plantea una lucha constante y el que no está de acuerdo se transforma en un enemigo».

También como parte de la discusión política nacional indicó que el «peronismo para ser una opción respetable de poder primero tiene que hacer una profunda autocrítica, volver a encontrar referentes confiables para la sociedad y comenzar a caminar. Buscar referentes que tengan el respeto de la sociedad».

«A nivel nacional aún no veo referentes claros. No veo a alguien tomando distancia sobre otro. Axel es el gobernador más importante, ha ganado por muy buen margen cuando el peronismo se desplomó. (Martín) Llaryola y Kicillof son los dos gobernadores más importantes».

Machado destacó la figura de Jorge Ferraresi, «con quien tuve diferencias en el pasado, pero reconozco su gestión».

«Fue concejal, secretario, intendente y ministro. Tiene idoneidad como para pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Tenemos un muy buen candidato y para ello vamos a trabajar. Es un excelente administrador y gestionador», destacó.

 horas. En esa dirección habrá un encuentro del peronismo local el próximo viernes 28 de junio a las 17 horas  en el predio Héroes de Malvinas.

Fuente: SECLA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias