miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Otros | 26 jun 2024

Comercios

El ahorro marcará las vacaciones de invierno de los argentinos

Muchos argentinos se enfrentan con el gran desafío de encontrar alternativas para poder disfrutar unas vacaciones de invierno en medio de una complicada situación económica. Hoy es posible planificar una salida familiar a un costo "gasolero".


Llegan las vacaciones de invierno y con éstas la oportunidad para las familias de compartir actividades, que en otro momento del año resulta casi imposible. Pero la realidad del país, marcada por una dura situación económica, lleva a muchas familias a cambiar sus hábitos. Un relevamiento sobre "Consumo y contexto económico", realizado por la consultora Ecolatina en marzo, reveló que 9 de cada 10 personas modificaron "la forma en que compraba en supermercados". Los consumidores dejaron de comprar algunos productos que consumían a diario y se volcaron a promociones. Este dato indica que, si el cinturón debió ajustarse para poder comer, una necesidad primordial para cualquier persona, las actividades de recreación que implican pasar las vacaciones, solo se pueden afrontar con propuestas accesibles y que puedan integrar a toda la familia.

 

"La clave para estas vacaciones de invierno tan especiales debido al contexto del país, está en que los comercios, locales gastronómicos, lugares de entretenimiento se preparen con eventos especiales, promociones y actividades adaptadas a todas las edades y que sean propuestas que integren a toda la familia", comenta Marcelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial. "Es importante entender que el consumidor no va a privarse de tomarse estos días de vacaciones o no se lo van a privar a sus hijos, pero procurarán hacerlo buscando opciones más económicas, que permitan acceder a descuentos, promociones, beneficios y mejor aún si estas propuestas se pueden concentrar en un mismo lugar, donde todos los integrantes de la familia encuentren una opción, y no tengan que trasladarse ni viajar de un lugar al otro", destaca Chane.

 

El receso escolar también representa una gran oportunidad para las economías locales, beneficiando a diferentes sectores. Muchas familias que no tienen la posibilidad de viajar y deben quedarse en Buenos Aires, aprovechan este tiempo libre para realizar actividades cerca de donde viven y que combinen placer y entretenimiento con consumo y actividades de la vida cotidiana, como aprovechar a hacerse controles médicos, compras para la casa o de necesidades diarias.  "Las vacaciones plantean otro gran desafío para los padres y es el de coordinar el horario laboral con el mayor tiempo libre que tienen los chicos. Resulta importante aprovechar el tiempo disponible con momentos de calidad y disfrute. Por eso es importante encontrar opciones que no solo se ajusten a la posibilidad de gasto sino a los tiempos de todos", explica Chane.

Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial, es un ejemplo de espacio que concentra más de 50 propuestas de comercios y servicios y que para impulsar el consumo durante estas semanas de vacaciones contará con promociones, descuentos y cuotas y una agenda de actividades y espectáculos gratuitos, espacios de juegos, shows de magia, maquillaje, que permiten poder pasar todo un día en el centro. La estrategia del centro comercial de servicios a cielo abierto de zona sur es concentrar ofertas y beneficios que permitan atraer a consumidores y brindarles la posibilidad de pasar unas vacaciones, sin dejar de cuidar el bolsillo. A estos se le suma que el centro comercial cuenta con estacionamiento gratuito y es pet friendly, lo que hace que pueda ir la familia completa.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias