miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Municipios | 25 jun 2024

Avellaneda

Licenciatura en Enseñanza de la Química: abierta la inscripción

Dictada por la UTN Avellaneda, se organiza en clases presenciales y virtuales.


Se encuentra abierta la inscripción a la Licenciatura en Enseñanza de la Química que dicta la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, con reconocimiento y validez nacional a través de la Resolución N.º 693/2020 del Ministerio de Educación.

 

El objetivo de la carrera es aportar una formación pedagógica que responda a las demandas y necesidades educativas del campo de la Química, y que permita conocer la historia y fundamentos de esta ciencia para llevar a cabo una práctica docente reflexiva, con un saber experto y actualizado; de esta manera, se forman profesionales con aptitud para manejar las estructuras básicas de la Química y conocer sus distintas perspectivas de aplicación para un abordaje fluido del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

 

La Licenciatura cuenta con clases virtuales (a través del Campus Virtual de la Facultad) y presenciales y semipresenciales (a dictarse los sábados de 9 a 18 h); la duración es de cuatro cuatrimestres, más un Taller de Tesis.

 

Para acceder a la carrera es requisito poseer título de Profesor o Profesora en Química expedido por Institutos Terciarios, o título intermedio de las carreras de grado que implementa la Universidad Tecnológica Nacional, con planes de estudio de dos años y medio de duración y una carga horaria no menor a 1600 horas.

 

La inscripción se realizará del 3 de junio al 12 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto. La novedad que presenta este proceso de inscripción, por aprobación del Consejo Superior de la Universidad, es que las y los estudiantes, una vez que aprobaron todas las asignaturas de la carrera, pueden realizar la escritura de la tesina en forma individual, o bien grupalmente, en grupos de no más de tres estudiantes.

 

Para más información y consultas, ingresar en https://fra.utn.edu.ar/licenciatura-en-la-ensenanza-de-la-quimica-inscribirme/ o comunicarse a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias