miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Provincia | 19 jun 2024

Sociedad

Agrimensores de todo el país se reunirán este jueves y viernes en Santiago del Estero para analizar las problemáticas del sector


TAGS: AGRIMENSORES

Agrimensores que representan a todas las provincias del país se reunirán de manera presencial y también habrá participación virtual en un encuentro que se desarrollará este jueves y viernes en la ciudad de Santiago del Estero donde se tocarán diversas problemáticas que afectan al sector.

También se volverá a pedir que la Ley Nacional de Catastro sea adherida en todo el país y se avanzará en distintas estrategias para la difundir e impulsar la carrera en los jóvenes, ya que “tiene mucha demanda laboral y es muy necesaria en todo el territorio argentino”.

Esta segunda reunión ordinaria del año es organizada por la Federación Argentina de Agrimensura (FADA) y se llevará a cabo en la Casa de  la Cultura “Argañaraz Alcorta”, sita en la calle Libertad 175 de la ciudad de Santiago del Estero.

“Estamos muy contentos y satisfechos por este nuevo encuentro nacional donde esperamos a los agrimensores de todo el país. Es muy importante escucharlos y analizar entre todos los que nos pasan, y todo lo que debemos hacer para mejorar y jerarquizar la profesión. Tenemos mucha confianza en lograr una excelente convocatoria”, dijo el titular de la FADA, el catarmaqueño Jorge Soria.

Entre los temas a tratar se destacan el avance y la implementación de la Ley Nacional de Catastro en las provincias que aún no se adhirieron, la difusión de la carrera, distintas propuestas a tocar y analizar problemáticas en común que aquejan a la profesión.

También se trabajará en la formación de una comisión de Jóvenes Agrimensores, que es un objetivo de esta nueva comisión de la FADA.

Además del encuentro presencial, muchos profesionales podrán seguir las reuniones mediante teleconferencia a través de la plataforma Zoom.

Jornada de difusión

Por otra parte, la FADA informa que este viernes desde las 10 habrá una jornada de difusión y muestra de instrumentales en la plaza Libertad de la ciudad de Santiago del Estero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias