lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Universidades | 7 jun 2024

La Plata

López Armengol visitó el Museo de la Catedral

De la recorrida que realizó el titular de la UNLP, surgió la posibilidad de avanzar en la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, visitó este mediodía las instalaciones del Museo de la Catedral de La Plata, acompañado por la directora del Archivo Histórico de la casa de estudios, Laura Casareto. Allí fueron recibidos por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Jorge González; el responsable del Archivo de la Catedral, Esteban Casas y el ingeniero Mario Borges.

La visita del titular de la UNLP incluyó una extensa recorrida para conocer en detalle el rico acervo artístico y cultural que alberga el Museo y que incluye pinturas, esculturales, vitreaux, y un vasto catálogo de documentos, planos y fotografías sobre la historia y presente de una de las más emblemáticas catedrales neogóticas del mundo.

El presidente López Armengol destacó especialmente “el enorme valor de este Museo que, sin dudas, es motivo de orgullo no sólo para quienes vivimos en la ciudad de La Plata, sino para todos los argentinos”.

De la recorrida que realizó el titular de la UNLP, surgió la posibilidad de avanzar en la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones que permita articular acciones conjuntas para promover la difusión del patrimonio cultural. Asimismo, adelantaron la posibilidad de sumar la colaboración del Archivo Histórico de la UNLP en materia de preservación documental.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias