lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Municipios | 7 jun 2024

Bolivar

Mesa Intersectorial de nocturnidad : Entrará en vigencia la ordenanza municipal en adhesión a la ley Jarras

Este jueves, en el Honorable Concejo Deliberante, la concejala María Laura Rodríguez encabezó  la presentación de la Ordenanza Municipal N°2954/2024 en adhesión a la Ley Jarras, que entra en vigencia el 15 de junio.


 
Acompañada por el director de Juventudes José Aristondo,  la psicóloga Eugenia Sarnari, la coordinadora del Centro Provincial de Atención (CPA)  Evelina Moriones, Rosana Roldan referente del Servicio Social del Hospital, y Daniela Gómez del equipo del “Gigante Azul DTC”, Rodríguez brindó detalles sobre la ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el HCD.
 
La ordenanza se trabajó en el marco de la Mesa Intersectorial de Nocturnidad que convoca a referentes de distintas áreas municipales para abordar la problemática de los consumos a partir de diferentes estrategias y acciones. 
 
La Ley de Jarra es provincial y con el concepto de que el acceso al agua es un derecho y una estrategia clave para mitigar la intoxicación alcohólica, la ley establece que todo establecimiento se encuentre habilitado para la venta o expendió a cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá garantizar el acceso gratuito al agua potable suficiente y sin límite alguno.
 
La medida se enmarca en una serie de actividades que buscan promover políticas de cuidado y de reducción de riesgos y daños para la población. “El objetivo es promover desde este espacio el cuidado de la salud mitigando el daño que puede generar el alcohol en los jóvenes”, manifestó Rodríguez. 
 
En este sentido, este sábado 15 comienza en Bolívar una prueba piloto en los boliches nocturnos. El Municipio proveerá a los establecimientos de bidones de agua de la Planta Potabilizadora que deberán ser colocados en zonas de hidratación debidamente señalizados para su consumo gratuito. 
 
“Los dueños de los boliches respondieron de manera positiva, venimos trabajando hace bastante en ésto y fueron acompañando todo el proceso con predisposición, ahora tenemos un gran desafío por delante para que se cumpla la ordenanza”, sostuvo Rodríguez.
 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias