lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Nación | 5 jun 2024

Sociedad

Fundación Avon donará más de 7 millones de pesos para visibilizar y prevenir la violencia de género

Las donaciones a la Casa del Encuentro serán destinadas al fortalecimiento de programas de prevención y visibilización de la violencia, y capacitación para mujeres y feminidades.


En Argentina, entre los meses de enero y mayo, se registraron 127 víctimas de violencia de género, 114 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 3 lesbicidios, 1 trans-travesticidio y 9 femicidios vinculados de varones adultos y niños. Como consecuencia, 124 niñas y niños (63% menores de edad) perdieron a sus madres. Este registro es el resultado del trabajo del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" cuya misión es visibilizar el extremo de la violencia de género e incidir en leyes de protección para mujeres, feminidades, y niñas. 

 

El informe de femicidios es coordinado por la Casa del Encuentro, y el primero data del 2008, cuando aún no habían cifras oficiales que registren los crímenes hacia mujeres, feminidades, y niñas por motivos de género. Desde el año 2015 Fundación Avon suma su apoyo económico ininterrumpidamente hacia este y distintos proyectos de acompañamiento de la asociación, en una alianza que continúa hoy día, impulsando iniciativas que visibilizan lo invisible, permitiendo avanzar en acciones más concretas para erradicarla.

 

En un nuevo 3 de junio, Fundación Avon reafirma su compromiso con la Casa del Encuentro, anunciando una donación de 7.5 millones de pesos para la asociación, que se destinarán a dos proyectos:

  • Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que consolida y difunde informes mensuales y anuales de femicidios y transfemicidios.
  • Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y trata de personas, que brinda asistencia legal, psicológica y social a las víctimas, además de capacitar en el reconocimiento de las violencias, trabajando sobre sus tipos, modalidades y estereotipos.

"Este año cumplimos, como fundación, 25 años de trabajo continuo de crear con otros un futuro mejor, más igualitario y justo para las mujeres, feminidades y niñas de nuestro país. Armamos redes porque sabemos que para transformar la realidad, tenemos que hacerlo de conjunto. La Casa del Encuentro es un actor fundamental en la lucha contra la violencia de género, y su visibilización, y nos enorgullece apoyarlos por noveno año consecutivo en iniciativas que impactan directamente sobre la vida de las personas" afirmó Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias