lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Nación | 3 jun 2024

Quilmes

Mayra acompañó la celebración por el día de la Bombera y del Bombero voluntario

Durante el evento, la Intendenta y los 4 presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la comuna colocaron ofrendas florales en el monumento al Bombero Hombre Titán, que se encuentra en la plazoleta sobre avenida Dardo Rocha, frente al cuartel.


MAYRA ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA BOMBERA Y DEL BOMBERO VOLUNTARIO

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este domingo en el acto por el Día de la Bombera y del Bombero Voluntario, en el marco del 140º aniversario de su creación a nivel nacional, en un encuentro que se desarrolló en el Destacamento de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270, donde destacó la honorable labor que realizan día a día en el distrito.

“Agradecerles a cada uno de de los cuerpos activos de nuestros cuarteles, a sus presidentes, a los y a las bomberas por el trabajo que hacen diariamente. Por eso, como planteó el Papa Francisco, que me parece que la gran mayoría de quienes estamos acá y ojalá la gran mayoría de la sociedad pueda comprender y compartir amorosamente, que el sentido de la vida de uno comienza a verse reflejado cuando da amor y le da sentido a la vida del otro”, señaló Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “Esto es lo que todos los días desde los distintos lugares de nuestro país en los que hay bomberos en servicio, ellos hacen para nuestra comunidad. Y como Intendenta, como persona, mujer y mamá, una ciudadana con la responsabilidad más alta de cuidar de proteger y valorar a cada uno de los sectores que trabajan por nuestra comunidad, no tengo más que agradecerles. Así que muchísimas gracias a todos los bomberos y bomberas y que tengan un feliz día”.

Durante el evento, la Intendenta y los 4 presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la comuna colocaron ofrendas florales en el monumento al Bombero Hombre Titán, que se encuentra en la plazoleta sobre avenida Dardo Rocha, frente al cuartel.

Por su parte, el vicepresidente en función de presidente de Bomberos Voluntarios de Bernal, Daniel Persano, tras agradecer la presencia de la Intendenta, aseveró: “Es una fecha muy importante, primero porque rinde homenaje a 140 años en la Argentina de los Bomberos Voluntarios. Hoy hay más de 56.000 hombres y mujeres con la vocación de bomberos, y aparte un homenaje también a todos los que iniciaron estas instituciones centenarias. Hay resumido en este día un homenaje y un reconocimiento a los que en forma voluntaria están siempre ayudando a la comunidad, siempre pensando en el otro por su generosidad y realmente son valores indiscutidos y valores muy importantes”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios de Servicios Públicos Sebastián García; de Comunicación y Participación Ciudadana, Alberto De Fazio; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, y el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Sarti.

También fueron parte de la actividad los presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios: Raúl Pavón (Quilmes); Pedro Tejada (La Florida), Diego Diez (San Francisco Solano) y personal de las jefaturas de diferentes cuerpos de bomberos, junto con los efectivos bomberiles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias