lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Municipios | 31 may 2024

Lanús

Subejecución del presupuesto en Educación de Grindetti y Kravetz: Problemas edilicios y la inversión que realizó el intendente Julián Álvarez

En lo que va del año, el gobierno municipal lleva ya lleva invertido 270 millones de pesos en obras de gas y 500 millones de pesos en obras de mantenimiento y puesta en valor de distintos establecimientos.


TAGS: LANUS

En el año 2023, la gestión de Néstor Grindetti y Diego Kravetz recibió por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires un total de $1.658 millones correspondientes al Fondo Educativo. Sin embargo, Julián Álvarez, al asumir la intendencia, se encontró con que dicho fondo no se había ejecutado en absoluto.

La desidia del gobierno de Grindetti y Kravetz dejó al Sistema de Infraestructura Escolar de Lanús en un estado desastroso. Cabe destacar, por ejemplo, que 46 establecimientos educativos directamente no tenían gas y eso ponía en peligro el comienzo del ciclo escolar. En tanto, una de las primeras medidas del flamante intendente fue comenzar con las obras de infraestructura necesarias para garantizar el inicio de clases en todos los establecimientos. Objetivo que lograron cumplimentar. 

En lo que va del año, el gobierno municipal lleva ya lleva invertido 270 millones de pesos en obras de gas y 500 millones de pesos en obras de mantenimiento y puesta en valor de distintos establecimientos. Habiendo intervenido en 68 escuelas, volviéndose el distrito con mayor inversión en infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires del 2024. 

Además, para el segundo semestre del año ya se encuentra proyectado un plan de inversión para continuar con las obras estructurales que necesitan las escuelas que desde hace años se encontraban sin respuesta del gobierno municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias