lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Municipios | 30 may 2024

Quílmes

Presentan el Programa "Escuelas Limpias"

Esta nueva política municipal tiene como objetivo principal articular el trabajo con las escuelas, además de promover conciencia ambiental, optimizar el servicio de recolección para mejorar la limpieza del espacio público.


TAGS: QUILMES

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó a cabo la presentación del programa “Escuelas Limpias”, en el Salón de los Espejos de la Casa de las Culturas (Rivadavia y Sarmiento), con la participación de representantes de más de 30 establecimientos educativos del distrito.

Esta nueva política municipal tiene como objetivo principal articular el trabajo con las escuelas, además de promover conciencia ambiental, optimizar el servicio de recolección para mejorar la limpieza del espacio público en las cercanías a las instituciones educativas, y sumar a las escuelas de la ciudad al conocimiento de las distintas políticas y programas que efectúa la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En este sentido, el secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio expresó: “A partir de esta nueva política municipal vamos a trabajar en conjunto con las escuelas de Quilmes para cuidar el ambiente, potenciar los esquemas de recolección diferenciada y optimizar la recolección domiciliaria de los residuos. Seguimos fortaleciendo el vínculo con la comunidad educativa local para hacer de Quilmes la ciudad limpia que nos merecemos”.

En este marco, su par de Educación, Cultura y Deportes, Joaquín Desmery, señaló: “Lo transcendental de la propuesta es poder revalorizar el trabajo de los establecimientos educativos y las escuelas en función de la construcción de comunidad. En este punto tanto por la cuestión de la organización interna de la escuela como también de lo que le pueden transmitir a los vecinos, es fundamental la cuestión de poder trabajar con los horarios de las zonas de recolección y de seguir ampliando la recolección diferenciada”.

Desde dichas áreas se informó que para el desarrollo del programa se llevarán adelante reuniones entre las partes para informar sobre el cronograma de la recolección de residuos; buenas prácticas ambientales; canales de comunicación con la Municipalidad de Quilmes, y también para fortalecer el vínculo entre las instituciones y la Comuna pensando en mejorar el cuidado del ambiente y el funcionamiento de la recolección domiciliaria de los residuos.

El contenido del programa se genera dentro de cada zona de recolección de GIRSU, la geolocalización de las escuelas y de los distintos establecimientos educativos. A partir de esta información se diseña un folleto para cada zona que contiene el cronograma de recolección, el link oficial del Municipio de Quilmes de consulta pública del mismo, y un teléfono de Atención al Vecino para un contacto directo, rápido y sencillo.

Estos encuentros van a ser aprovechados para pensar en un esquema superador que permita potenciar el sistema de recolección diferenciada que se lleva adelante en la actualidad, con una participación activa de las escuelas, y a través de cooperativas retirar el material reciclable en los días y horarios eventualmente acordados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias