lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Municipios | 29 may 2024

Quilmes

La comuna finalizó obras en la escuela técnica N°3 de San Francisco Solano


El Municipio de Quilmes continúa realizando importantes obras de infraestructura escolar en establecimientos educativos del distrito. En esta oportunidad se informa sobre los trabajos que se llevaron a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3,a de San Francisco Solano, durante los últimos meses que tuvieron que ver con la sustitución de las calderas y la colocación de un grupo electrógeno a gas para que las bombas depresoras continúen funcionando y no se inunde el taller que funciona en el subsuelo del edificio.

En cuestión, en la institución ubicada en la avenida 844 Nº 2135, se sustituyeron las 7 calderas por otras nuevas de última generación, con todos los componentes y dispositivos de seguridad, colocándose en los mismos lugares donde se alojaban anteriormente, pero elevadas gracias a la construcción de nuevas plataformas para evitar que se mojen en las posibles inundaciones del subsuelo. Y por este motivo, se efectuó una obra que garantiza que el subsuelo donde funciona el taller no se inunde, con la colocación de un grupo electrógeno a gas que garantiza que dichas bombas continúen funcionando ante eventualidades como el hecho de que se corte la luz o aael personal de guardia no se encuentre.

“La intendenta Mayra Mendoza siempre dijo que las escuelas son una prioridad y mejorar la infraestructura es uno de los ejes fundamentales. En estos finales de obra tratamos de mostrar que son acciones que se trabajan en conjunto con los directivos, algo que destacamos, con dos objetivos, uno que no se pierdan clases por problemas en infraestructura escolar, y el otro que son obras que construimos con los directivos. Los escuchamos y trabajamos con ellos. Nos marcan las prioridades, las necesidades con este objetivo de mejorar la infraestructura y fundamentalmente de evitar suspensiones por problemas edilicios de las escuelas”, señaló al respecto de las tareas el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery.

“Estamos tratando de sostener los esfuerzos para que las escuelas intenten estar lo mejor posible dentro del marco general donde obviamente, tenemos esta merma en el acompañamiento del Gobierno Nacional. Y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos tratando de encarar todo lo que tiene que ver con el mantenimiento para que las escuelas estén lo mejor posible”.

Por su parte, el director del establecimiento, Sergio Vrkljan dijo: “Es primordial el Estado presente porque sin el acompañamiento municipal y provincial sería imposible enfrentar estas obras. Hoy estamos en marcha y dándole valor a un montón de cosas avanzando en un momento donde no nos acompaña nación. Es doble el apoyo del Municipio porque si no, sería imposible y cualquier lluvia o desborde inundaría la escuela”.

Cabe destacar que la Comuna, en el año 2022, también había llevado a cabo una obra de pintura e iluminación y la sustitución de bombas sumergibles de subsuelo y el recambio de cielorrasos en el citado establecimiento educativo.

Estuvieron presentes en la recorrida el subsecretario de Educación y SAE, Miguel Centurión, y el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias