lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Ciudad | 25 may 2024

Fin de semana patrio

Ferias, visitas guiadas y monumentos iluminados para disfrutar este 25 de mayo en la Ciudad


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, presenta diferentes actividades para disfrutar en familia en Plaza Francia, Plaza Arenales, Cementerio de la Recoleta y monumentos emblemáticos.

 

Sabores de la Patria - Plaza Francia

 

Ferias de la Ciudad presenta una nueva edición de “Sabores de la Patria”, una feria gastronómica que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de nuestro país. Carnes, locro, empanadas, platos regionales, dulces típicos, picada criolla y cocina de bodegón; todo en un mismo lugar y al aire libre. 

 

Este sábado 25 y el domingo 26 de mayo entre las 11 y las 20 horas se llevará a cabo este festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina; que propone revalorizar y homenajear las recetas tradicionales de nuestro país en el contexto de una nueva celebración del Día de la Patria. La cita es en Plaza Francia, Recoleta, frente al Museo de Bellas Artes

.

Los puestos de comida y “foodtrucks” estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de culinaria. Se podrá degustar carnes, locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, quesos y embutidos de campo. 

 

Los cortes de carne también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Habrá carnes rojas, achuras, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y corderos.

 

A la hora de los dulces, Sabores de la Patria ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como mazamorra, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, arroz con leche, panqueques, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, churros y chocolate caliente.  

 

El evento será musicalizado por DJs que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde los 80 hasta la actualidad.

 

25 y 26 de mayo - Plaza Francia (Av. Del Libertador y Pueyrredón, Recoleta) - 11:00 a 20:00 horas - Entrada libre y gratuita (se suspende por lluvia).

Feria Festiva - Plaza Arenales

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo llega una nueva edición de la Feria Festiva a la Plaza Arenales.

Entre las 12 y las 18 horas quienes se acerquen a la feria podrán encontrar más de 80 emprendimientos de diseño de autor, arte, djs en vivo y propuestas gastronómicas; así como proyectos creativos y artísticos. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia. 

 

Habrá puestos de arte e ilustración, decoración, textiles, marroquinería, mobiliario, craft, pastelería, accesorios, joyería, cosmética natural, botánica, jardinería, indumentaria y artículos unisex e indumentaria para adultos y niños. También habrá actividades, sorpresas y experiencias para disfrutar en familia.

 

Ciudad Verde estará presente con un espacio de concientización sobre reciclaje y sustentabilidad. Grandes y chicos podrán disfrutar de juegos interactivos como las Recicletas -4 bicicletas fijas que generan energía para desgarrar las botellas plásticas, disminuir su volumen y facilitar su reciclaje- y el Reciclatón -una rueda en la que los vecinos pueden correr y generar energía que sirve para compactar botellas plásticas-. 

 

25 y 26 de mayo - Plaza Arenales (Mercedes 4058, Villa Devoto) - 12:00 a 18:00 horas - Entrada libre y gratuita (se suspende por lluvia).

 

Tiempos de Revolución - Cementerio de la Recoleta

Hasta fin de mayo el Cementerio de la Recoleta presenta “Tiempos de Revolución”, una visita guiada temática por los sepulcros de los “Fundadores de la Patria”, cuyos restos descansan en el Panteón Nacional.

El recorrido propuesto incluye las bóvedas de Cornelio de Saavedra (Monumento Histórico Nacional), Juan José Paso (MHN), Miguel de Azcuénaga (MHN), Domingo Matheu (MHN), Juan Larrea, Nicolás Rodríguez Peña (MHN), María Sánchez de Velazco y Trillo (de Thompson y Mendeville) (MHN), Domingo French, Miguel Belgrano, Francisco Antonio de Escalada y Vicente López y Planes (MHN).

 

Además, quienes se acerquen al cementerio, podrán apreciar la decoración con banderas celestes y blancas que se colocaron dentro y fuera del establecimiento.

 

Visitas guiadas temáticas patrias durante todo el mes de mayo - Cementerio de la Recoleta (Junín 1760, Recoleta) - Lunes a Viernes a las 12:00 y 15:00 horas.

 

Iluminación de Monumentos

El viernes 24 y sábado 25 de mayo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará de celeste y blanco los monumentos más emblemáticos de la Ciudad; en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. 

Entre las 19 horas y las 23:59 de ambos días, el Obelisco, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo y el Palacio Lezama se iluminarán con los colores de la bandera. 

“Queremos que las familias puedan disfrutar esta fecha nacional tan importante en el espacio público, lugar donde se forjaron los actos más significativos que culminaron con la Revolución de Mayo. Habrá actividades para grandes y chicos en parques y plazas, junto a acciones de concientización sobre la sustentabilidad y el reciclaje”, declaró Ignacio Baistrocchi, ministro de la cartera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias