lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Municipios | 24 may 2024

Lanús

Avanza la conformación del Parque Central Las Colonias: Lanús Gobierno firmó un convenio para la creación de una plaza inclusiva y dos centros de entrenamiento

En esa sintonía también se acordó la construcción de dos centros de entrenamiento físico para las escuelas Kennedy y Piedrabuena.


TAGS: LANUS, PLAZAS, PARQUES

El intendente de Lanús Julián Álvarez y el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni firmaron un convenio para sumar dos hectáreas de espacios verdes que permitirán la creación de una nueva plaza inclusiva y la ampliación del espacio público del distrito, en el marco del proyecto Parque Central Las Colonias, anunciado el pasado 2 de mayo.

En esa sintonía también se acordó la construcción de dos centros de entrenamiento físico para las escuelas Kennedy y Piedrabuena.

“Hoy dimos un paso fundamental para la puesta en marcha del Parque Central Las Colonias. Gracias a esta firma vamos a poder avanzar en este proyecto que implica la incorporación de espacios verdes dentro de una de las ciudades más densamente pobladas de nuestro país”, aseguró Julián Álvarez.

El proyecto “Parque Central Las Colonias" fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús bajo la ordenanza 89/24. El mismo, situado dentro de las localidades de Remedios de Escalada, Lanús Oeste y Lanús Este, funcionará como un gran pulmón verde que podrán disfrutar los vecinos y vecinas.

De esta manera se pondrá en valor el patrimonio del barrio Las Colonias y se generará una mayor y mejor conectividad entre el este y el oeste del distrito. Además, el parque contará con senderos para peatones y bicicletas, espacios para picnic y recreación, área de juegos infantiles, entre otros sitios.

Se trata de un proyecto de parque público que integra diversas instituciones de Lanús con una importancia significativa en el desarrollo urbano de la ciudad, ubicado en el polígono delimitado por las calles Ramón Cabrero - Fray Mamerto Esquiú - 29 de Septiembre, Presbítero José Malabia - José Ingenieros - Av. Hipólito Yrigoyen y Oncativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias