lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Turismo | 22 may 2024

Vacaciones de Invierno

Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier son las localidades donde se puede tener la estadía más sustentable del país

Estos tres destinos cordobeses son los que presentan mayor cantidad de hospedajes con certificaciones sustentables en relación a la oferta disponible.


En el marco de una nueva investigación de Booking.com donde el 88% de la comunidad viajera argentina encuestada considera que los viajes sustentables son importantes, tres localidades de la provincia de Córdoba (Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier) encabezan el top 3 en materia turística sustentable en el país.

 

Del estudio de Booking.com participaron más de 31,000 viajeros de 34 países y territorios (incluyendo Argentina) en la que se exploran las actitudes, prioridades e influencias más recientes de los consumidores relacionadas a los viajes sustentables. 

 

A raíz de ello, se identificaron los diez destinos donde se puede tener una estadía más sustentable basados en la cantidad de hospedajes con certificaciones sustentables (hoteles, casas, departamentos y otros) en relación a la oferta total de alojamientos. Aquí los resultados:

 

  1. Villa General Belgrano, Córdoba

  2. La Cumbre, Córdoba

  3. San Javier, Córdoba

  4. Puerto Iguazú, Misiones 

  5. Cachi, Salta

  6. Santiago del Estero, Santiago del Estero

  7. El Calafate, Santa Cruz 

  8. Mar de las Pampas, Buenos Aires

  9. Salta, Salta

  10. Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires

 

De esta manera, la provincia de Córdoba se destaca con los 3 destinos más destacados del relevamiento y, además, Villa General Belgrano aparece con presencia en los últimos 3 años entre los destinos donde se puede tener una estadía más sustentable. 

"Es importante destacar el gran esfuerzo que realizan los alojamientos y los destinos por lograr ser más sustentables en un contexto tan desafiante como el que vivimos en el país", consideró Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. "La influencia del cuidado del medio ambiente continúa siendo un factor muy importante, en los argentinos, a la hora de pensar sus viajes por lo cual es relevante que la industria continúe esforzándose en primer lugar por el futuro de todos, pero también pensando en el cuidado del negocio", concluyó Jimena. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias