lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Nación | 19 may 2024

Teatro

Vip Lounge o la desopilante aventura de un viaje por las emociones

Tres hermanas embarcadas en la búsqueda de una verdad cuyo final esconde un giro inesperado y revelador.


En la sala Cortázar del Paseo La Plaza, Avenida Corriente 1660, los domingos a las 20:30h, se puede ver la reposición de Vip Lounge, la comedia dramática con libro de Natalia Figueiras, dirección de Daniel Fernández y un elenco integrado por Ramón Belaustegui, Carina Buono, Rocío Carrera, Natalia Figueiras, Gastón Dufou y Caro Ibarra.. El vestuario y la escenografía son de Vanesa Abramovich.

Vip Lounge, como su título lo indica, hace referencia a los servicios especiales que ofrecen las salas vip de los aeropuertos previos al vuelo, en este caso, un vuelo por demás revelador. Aquí tres particulares hermanas esperan viajar a Viena, con el deseo de encontrarse con su padre, quien las abandonó en los primeros años de edad. El trio padece de gran ansiedad al respecto porque son muchas las preguntas que quieren hacerle, pero, sobre todo, cargan con la incertidumbre de cuáles serán sus emociones al verlo. Sin embargo, sucederán hechos inesperados y personajes muy singulares que condicionarán ese encuentro.   

La clave de la obra está en su trama, concebida como una “matrioshka” de historias, que se revelan bajo un código de humor y cierta ternura, que atrapa a la platea y la convoca a un viaje desopilante lleno de sobresaltos. Vale destacar que el libro descansa en las muy buenas actuaciones de sus seis actores, que sostienen un ritmo interpretativo enérgico y parejo, con sus momentos de lucimiento específicos.

También es loable decir que el grupo rescata la tradición del teatro porteño: una pequeña sala, donde se cuenta una historia en la que el espectador puede reflejarse, ilustrarse, reír, emocionarse o sostener aún la utopía de que el mundo puede transformarse desde el arte, y todos los recursos están al servicio de ese mensaje.

Vip Lounge sorprende hasta el final, habla sin tabúes y, sobre todo, divierte. Algo que no es tan fácil de lograr en las épocas difíciles.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias