lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provincia | 17 may 2024

Educación

Paritarias docentes: la Provincia ofreció aumento del 7,5% y SUTEBA aceptó

El Gobierno bonaerense se reunió con los gremios docentes y les propuso un aumento en la negociación por paritarias. SUTEBA aceptó.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició la ronda de negociación por paritarias con los gremios y comenzó con los docentes, a quienes ofrecieron nuevo tramo de aumento salarial en mayo de 7,5 puntos porcentuales, más de un punto por debajo de la inflación, que fue del 8,8 por ciento.

Con esto, el salario de una maestra de grado de jornada simple que recién se inicia se eleva a 441.108 pesos, en tanto que por jornada completa queda en 882.216 pesos y con 5ta Hora en 558.967 pesos.

El acuerdo fue rápidamente puesto a consideración por SUTEBA en el plenario de Secretarios Generales, que aceptaron "por amplísima mayoría". Así, el gobierno de Axel Kicillof abrocho el "ok" del gremio de mayor representación en Provincia.

En la misma jornada se aprobó la adhesión al plan de acción de la CTERA en reclamo de la restitución de los Fondos Educativos y del FONID, la convocatoria a movilización en rechazo a la Ley Bases y al DNU 70/2023.

Paritarias docentes: La letra chica de la propuesta

"Esta propuesta busca seguir mejorando la relación entre el salario básico y lo que cada trabajador y trabajadora reciben de bolsillo. Las y los representantes recibieron bien la propuesta y la llevarán a consideración de las bases", señalaron desde el Ministerio de Economía.

El titular de la cartera, Pablo López, afirmó que la administración bonaerense "mantiene intacto su compromiso con la necesidad de un estado presente".

"Todos los trabajadores del estado provincial, en especial los docentes, son imprescindibles para atender las necesidades de las y los habitantes de la Provincia en este contexto de una recesión brutal provocada por las políticas del Gobierno Nacional”, dijo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias