lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Nación | 19 may 2024

Teatro

"Pequeños grandes momentos"

La obra teatral, aclamada en Broadway y en México, llega a la calle Corrientes para dar respuestas a múltiples interrogantes existenciales.


El Multiteatro porteño presenta “Pequeños grandes momentos”, una comedia dramática que sumerge al espectador en la complejidad de la vida cotidiana. Dirigida por Dalia Elnecavé y protagonizada por Tomás Fonzi, Sabrina Garciarena, Michel Noher y Malena Sánchez, quienes interpretan a múltiples personajes en una cita que invita a hacer catarsis a través de relatos íntimos compartidos en el blog de Sugar.

La obra nos conduce a una experiencia introspectiva que forma parte de un espacio de intercambio entre lectores; donde distintos individuos se enfrentan a situaciones personales de difícil resolución, mediante consultas anónimas. En esta dinámica, una escritora ofrecerá consejos de manera desinteresada, brindando un abanico de oportunidades para liberar pesos emocionales y superar contrapesos que estancan.

Al inicio de la gala, cuando las luces se encienden, el escenario se presenta en toda su sencillez mediante detalles minimalistas. El recorrido visual repara en la presencia de cuatro sillas distribuidas horizontalmente, como únicos elementos disponibles en escena. En ese entorno, los protagonistas se desplazan de una silla a la otra, mientras intercambian roles. 

Al mismo tiempo, la figura de la consejera espiritual, conocida como “Sugar” es interpretada en alternancia durante la obra. Esto agrega un elemento interesante a la propuesta original que la actriz Nia Vardalos, reconocida por su papel en “Mi Gran Casamiento Griego”, se encargó de adaptar desde su estreno en 2017 (de la vida real al espectáculo).

Otro recurso es la utilización de voces que casi al unísono dicen: “Querida Sugar”. Estas marcan el inicio de una nueva ronda de preguntas que esperan encontrar respuestas. Dilemas existenciales que emergen de manera fluida y sin interrupciones ni intervalos, unas tras otras. Llegan a la casilla de correo como incertidumbres y emergen del sitio resueltas. En cada línea, los conflictos polifacéticos se dan en una atmósfera de intimidad que trasciende el proscenio y la mera observación pasiva de los espectadores.

Así es como “Pequeños Grandes Momentos”, aclamada tanto en Broadway como en México, brinda una experiencia teatral distinta. Con historias que sobresalen para ayudar a liberar cuestiones guardadas en el subconsciente de almas rotas, desamparadas, confundidas, reprimidas u olvidadas, a través de consejos que revelan “cosas que no sabés, que sí sabés…Firmado Sugar”.

Fuente: Cine Argentino Hoy. La nota también la podes lees en el siguiente Link

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias