lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Municipios | 10 may 2024

Lanús

Con doble función, continúa el ciclo gratuito de películas de terror latinoamericanas en la UNLa

Este viernes se proyectarán “SKULL, A Máscara de Anhangá”, un film brasileño sobre un asesino en serie de origen sobrenatural basado en la mitología precolombina, y “Cuando acecha la maldad”, el largometraje de terror argentino más taquillero de la historia


TAGS: CULTURA, LANUS, UNLA

En el marco del ciclo de cine de terror latinoamericano "Pánico en la sala" de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) -que se extenderá durante todo el mes de mayo-, este viernes 10 se proyectarán dos películas con entrada libre y gratuita en la sala “Tita” Merello (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada). A las 17, se podrá ver “SKULL, A Máscara de Anhangá”, en tanto que, a las 19, será el turno de “Cuando acecha la maldad”.

SKULL, A Máscara de Anhangá

Reconocida como una de las películas más demenciales del Chattanooga Film Festival, Skull: The Mask es un slasher brasileño lleno de sangre, tripas y efectos prácticos.

En 1944, un artefacto fue utilizado para experimentos militares. Se trata de la Máscara de Anhangá, el ejecutor del Tahawantinsupay, un dios precolombino. El experimento es un fracaso y hoy la máscara llega a Sao Paulo. Tras una posesión, los sacrificios vuelven a empezar y la agente policial Beatriz Obdias deberá encargarse del caso, desafiando sus propias creencias.

Dirección: Kapel Furman y Armando Fonseca. Elenco: Nathália Rodrigues, Rurik Jr. y Wilton Andrade.

“Cuando acecha la maldad”

Ganadora del prestigioso Festival Internacional de Cine de Sitges 2023, “Cuando acecha la maldad” se convirtió en la película de terror argentina más taquillera de todos los tiempos. Proyectada en toda Latinoamérica y España, superó los 300 mil espectadores. También un excelente recorrido por la cartelera estadounidense, proyectándose en más de 600 salas.

En un pueblo remoto, lejos de todo, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados, advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror y los peligros que se están gestando. Aunque tratan de evitar la entrada del Mal en su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. El demonio ha nacido y está empezando a dejar su rastro inconfundible de locura y maldad arrastrando a todo consigo.

“Cuando acecha la maldad”, alcanzó gran popularidad por su intensa narrativa que mezcla el misterio, horror y seres demoníacos. Fue ganadora en el 2023 en el Festival de Sitges como mejor película y premio BloodWindow y en el 2024 se consagró ganadora de los premios Platino del Cine Iberoamericano nominada a mejor sonido.

 

El reparto incluye a Luis Ziembrowski, Ezequiel Rodríguez y gran elenco.

Además, se proyectarán los cortos El poder de los malditos y Tulpa (IDAC); y Los extraños y Deolinda (INCAA).

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias