lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Otros | 6 may 2024

Celíacos

Aprendé a hacer tortillas mexicanas sin gluten en 5 minutos

La hacés con solo dos ingredientes. En esta nota te contamos como hacerlas. ¿Qué te parece?


Cuando se es celíaco, especialmente en un país donde la harina está por todos lados y el desconocimiento sobre lo que es o significa la celiaquía abunda, las preguntas extrañas, las miradas incómodas al ver comida sin gluten y sobre todo la posibilidad de quedar apartado de muchas actividades es una realidad diaria para muchos.

Te acercamos una receta simple y fácil para hacer las tradicionales tortillas mexicanas.

 

INGREDIENTES 

  • 500 gramos de papa.
  • 200 gramos de harina sin gluten (cualquier harina funciona)

PASO A PASO PARA LOGRAR LAS TORTILLAS:

  • Primero hay que hervir la papa hasta que esté cocida. Se puede hervirla con cáscara o pelarla porque no altera el resultado.
  • Una vez hervidas las papas, hay que pisarlas hasta hacerlas puré. Lo importante es conseguir un puré homogéneo, sin grumos ni pedacitos de papa. Al puré le podés agregar una pizca de sal. Aunque en el caso de Alejandra, ella no agregó sal a su versión.
  • Agregar, de a poco, la premezcla o cualquier harina sin gluten hasta lograr una masa suave, elástica y que al apretarla no se quiebre en los bordes. Puede que no llegues a utilizar la totalidad de premezcla que te detalla en los ingredientes. Y está bien. Fijate en la textura de la masa más que en la cantidad de ingredientes
  • Una vez que tengas la masa lista vas a trabajarla sobre una superficie limpia. Solamente si es necesario, vas a espolvorear un poquito de harina sin gluten sobre la superficie. Pero te recomiendo que evites hacerlo para no secar la masa
  • Para armar las tortillas vas a separar porciones iguales de masa: Las vas a estirar del tamaño que prefieras y las vas a cocinar por aproximadamente 2-3 minutos por lado. Sabrás que están cocidas porque toman color, se doran y aparecen las clásicas burbujitas de aire, típicas de las tortillas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias