lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Turismo | 3 may 2024

Turismo

Cabalgata y trekking por la Cordillera, una experiencia única: ¿Te animas?

Hacer uno de los cruces sanmartinianos o llegar al lugar donde cayó el avión de la fuerza área uruguayo, vinculada a la famosa película “La sociedad de la Nieve”, son algunas de las rutas que se comercializan. Información, detalles y todo lo que tenés que saber para vivir estas actividades inolvidables


Cruzar los Andes es una experiencia única y emocionante que sin duda vale la pena experimentar.
 
La belleza natural de los paisajes, la cultura y la historia de la región, así como el desafío físico y mental que implica, hacen de esta travesía una aventura inolvidable. 

Al Límite Expediciones en estos momentos se encuentra en plena preventa de la temporada 2024/2025, ya que estas actividades se hacen en verano. 

“Atrévete a seguir los pasos del General José de San Martín y descubre la majestuosidad de la cordillera de los Andes”, dice uno de los mensajes en redes de  Al Límite Expediciones, que hace más de 12 Años realizan esta actividad.

“Se vende antes así se puede planificar con anticipación y prepararte de la mejor manera para disfrutar al máximo del viaje”, dijo Emanuel Alaníz, uno de los responsables de la empresa.

Hay dos actividades más convocantes, entre otras ofertas que tiene la firma. La primera es hacer una de las rutas que hizo el ejército de San Martín para liberar a Chile. 

“Son ocho días y siete noches. Llegamos a Paso de los Patos, 4300 metros de altura, y a una zona donde el Ejército de Los Andres perdió una gran cantidad de tropas y animales por el terreno y el clima. Es historia pura donde se puede percibir el legado de San Martín y su hazaña”, contó Emanuel.

Es una caminata, que también se puede hacer a caballo, durmiendo en paisajes naturales y codeándose con la historia.

Otro de las aventuras por la cordillera es llegar al lugar donde cayó el avión de la fuerza área uruguaya en 1972, situación que volvió a tener difusión internacional tras la reciente película “La sociedad de la nieve”.

“Es muy fuerte llegar en ese punto donde se ha levantado un santuario en memoria a los fallecidos y en reconocimiento a los sobrevivientes”, contó. 

“En estos momentos tenemos muchas consultas. Cuando se reserva se puede pagar mes a mes o directamente antes de comenzar la actividad. Nosotros nos encargamos de todo. Está todo incluido, comida, seguro, bebidas, equipos y traslados”, señaló Alanís.

“Hay que estar preparado en lo físico y en lo mental. Si uno tiene una experiencia previa mucho mejor. Son varias noches de actividad en montaña y cuanto uno mejor esté mejor. De todas formas, cualquier persona que quiera vivir este tipo de experiencia lo puede hacer. No duden en consultarnos”, expresó.

Para contactos o ampliar  hace click  Aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias