lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Gremiales | 2 may 2024

Ruggiero en el 1° de mayo: "Reafirmamos nuestro compromiso de Unidad, Solidaridad y Organización para enfrentar los ataques de este Gobierno hacia el pueblo trabajador"

La secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, junto a la Comisión Directiva, Trabajadores y militantes, movilizó "en defensa de la Patria y los derechos laborales", en el marco de la jornada de protesta convocada por la CGT para conmemorar el 1° de mayo.


Luego de la masiva jornada de movilización que las y los Trabajadores Docentes, No Docentes, estudiantes y graduados protagonizaron el pasado 23 de abril en defensa de la Educación Pública, dándole vida a la Marcha Federal Universitaria en todo el país ante los recortes y el desfinanciamiento que promueve el Gobierno Nacional; el movimiento de trabajadores y trabajadoras organizó una movilización al monumento Canto al Trabajo, emplazado en Paseo Colón e Independencia para conmemorar el 1° de mayo. 


"Así como hace unos días movilizamos en defensa de la Educación Pública. Hoy, en nuestro día las y los trabajadores No Docentes marchamos en defensa de los derechos, de la Patria y la Democracia", subrayó la secretaria General de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero, mientras marchaba junto a FATUN e integrantes del Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

La Movilización, además, se produjo luego de que el Gobierno Nacional lograra media sanción en general de la Ley Bases, que contempla una reforma laboral que la Justicia Laboral suspendió por inconstitucional.    "La Libertad Avanza y sus aliados entienden al trabajador como un sujeto descartable. Nosotros lo valoramos como sujeto de derechos. Ahí radica la diferencia sustancial", explicó Ruggiero en ese sentido. 

 

"En la calle siempre, como cada vez que quieren, con recetas entreguistas, arrebatarnos derechos y soberanía", apuntó y añadió: "Hoy damos señal, una vez más, que las calles son de las y los trabajadores". 

En la previa, ANDUNA llevó adelante la Asamblea General Ordinaria, en la que puso a consideración de sus afiliados y afiliadas el balance e informe de gestión al 31 de diciembre de 2023 y, además, realizó un repaso de las acciones y medidas de lucha que se están llevando adelante para defender los derechos consagrados de las y los trabajadores y el acceso a la Educación Pública, gratuita y de calidad. 
Al cierre, la dirigenta de las y los No Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda, definió: "Reafirmamos nuestro compromiso de Unidad, Solidaridad y Organización para enfrentar los ataques de este Gobierno hacia el pueblo trabajador".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias