lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Universidades | 2 may 2024

Lanús

“Pánico en la sala”: la UNLa presenta un ciclo de películas de terror del cine nacional con entrada libre y gratuita

Comienza este jueves 2 de mayo en la sala “Tita” Merello con doble función: se proyectará “Cuando acecha la maldad”, el film de terror argentino más taquillero de la historia, y Virus: 32, un vertiginoso largometraje de zombis sueltos en Montevideo.


TAGS: LANUS, UNLA, TERROR

Durante los jueves de este mes, la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) desarrollará el ciclo "Pánico en la sala", que incluye la proyección de películas de terror del cine nacional con entrada libre y gratuita en la sala “Tita” Merello (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada). Comenzará este 2 de mayo con doble función: a las 17, se podrá ver “Cuando acecha la maldad”, en tanto que, a las 19, será el turno de “Virus 32”.

 

“Cuando acecha la maldad”

Ganadora del prestigioso Festival Internacional de Cine de Sitges 2023, “Cuando acecha la maldad” se convirtió en la película de terror argentina más taquillera de todos los tiempos. Proyectada en toda Latinoamérica y España, superó los 300 mil espectadores. También un excelente recorrido por la cartelera estadounidense, proyectándose en más de 600 salas.

En un pueblo remoto, lejos de todo, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados, advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror y los peligros que se están gestando. Aunque tratan de evitar la entrada del Mal en su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. El demonio ha nacido y está empezando a dejar su rastro inconfundible de locura y maldad arrastrando a todo consigo.

“Cuando acecha la maldad”, alcanzó gran popularidad por su intensa narrativa que mezcla el misterio, horror y seres demoníacos. Fue ganadora en el 2023 en el Festival de Sitges como mejor película y premio BloodWindow y en el 2024 se consagró ganadora de los premios Platino del Cine Iberoamericano nominada a mejor sonido.

El reparto incluye a Luis Ziembrowski, Ezequiel Rodriguez y gran elenco.

“Virus 32”

Película uruguaya-argentina que narra la historia de una madre, que en el medio de la propagación de un peligroso virus, debe encontrar a su hija que se perdió en el club abandonado en el que trabaja como guardia de seguridad. En el camino se encontrará con un misterioso hombre que le pide ayuda con el parto de su esposa. Dirección: Gustavo Hernández Con Paula Silva, Daniel Hendler y Pilar García.

Además, se proyectarán los cortos El poder de los malditos y Rockztar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias