lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Provincia | 1 may 2024

Celíacos

En este día del Celíaco festejá sin límites: Dia ofrece 150 referencias de productos Sin TACC


En el marco del Día Internacional del Celíaco, que se conmemora el domingo 5 de mayo, Dia Argentina se enorgullece de anunciar su compromiso continuo con todos sus clientes al ofrecer una amplia gama de productos sin TACC de marca propia. Con 150 productos marca Dia de diversas categorías certificados como libres de gluten, reafirma su compromiso con la accesibilidad y la calidad en la alimentación para todos los hogares de los argentinos.

Según datos oficiales de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en Argentina, aproximadamente 1 de cada 167 adultos es celíaco, mientras que en la niñez ese porcentaje es aún mayor, afectando a 1 de cada 79 niños. Esta enfermedad que se manifiesta como una intolerancia permanente a las proteínas que contiene el trigo, avena, cebada, centeno (normalmente llamadas gluten) tienen como único tratamiento efectivo mantener una dieta completamente libre de gluten de forma permanente. 

El número de productos libres de gluten disponibles en Argentina ha experimentado un notable aumento en los últimos años. Según la ANMAT, el surtido de productos libres de gluten aumentó un 970% en los últimos 15 años, lo que refleja el creciente interés y la demanda de opciones sin gluten en el mercado argentino.

Dia desarrolla soluciones que se adaptan a las necesidades de sus clientes y cuidan la economía y los bolsillos de los hogares argentinos. En este marco, se compromete a contar con una amplia variedad de alimentos seguros, algo que resulta esencial para mejorar la calidad de vida de quienes padecen celiaquía. La variedad de opciones libres de gluten no solo brinda una mayor flexibilidad en la dieta diaria, sino que también promueve una alimentación más equilibrada y saludable.

Dentro de las 150 referencias sin TACC de Dia se pueden encontrar productos de diversas categorías tales como lácteos (leches, yogures, quesos), variedad de bebidas como jugos y gaseosas, snacks de todo tipo, productos congelados y mucho más.

Para Dia es importante que sus clientes puedan acceder a variedad y ahorrar pero también que puedan darse un gusto, por eso, como parte de la oferta sin TACC, se pueden encontrar productos como: paletas heladas frutales, paletas heladas cremosas, 4 sabores de nachos, postre de chocolate, postre de vainilla, postre de vainilla con dulce de leche, postre de maní y caramelos frutales.

Comer mejor cada día | Una alimentación saludable es aquella que permite obtener los nutrientes y energía necesarios, de manera equilibrada y variada, dando prioridad a los alimentos frescos y moderando el consumo de procesados, azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio. 

Llevar una dieta saludable,  y que además  sea libre de gluten, es un desafío muy grande que puede volverse dificultoso debido a barreras de acceso geográficas o socioeconómicas, cómo también por la dificultad en realizar un cambio de hábitos. 

Ante esta realidad, y con el impulso del programa Comer mejor cada día, Dia trabaja constantemente para contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar que una alimentación de calidad esté al alcance de todos. Esta iniciativa está presente en los cuatro países en los que opera Dia (España, Argentina, Brasil y Portugal) y su objetivo es que todas las personas, sin importar donde vivan o su presupuesto, puedan acceder a alimentos variados y de calidad y facilitar un cambio de hábitos de alimentación a todo el que esté interesado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias