lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Municipios | 29 abr 2024

Lomas de Zamora

Otermín visitó el programa radial de la Escuela Malvinas Argentinas

Fue entrevistado por los chicos y chicas que llevan adelante este espacio de aprendizaje en La 144, la Radio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, fue invitado al programa que realizan los chicos y chicas de tercer grado de la Escuela Malvinas Argentinas en La 144, la Radio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.

Los y las estudiantes, acompañados de su maestra, entrevistaron al primer mandatario y conversaron sobre distintos temas, entre ellos, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, mantener la ciudad limpia y aprender de reciclaje.

“Con el cambio climático cada vez llueve más y cae más agua en menos tiempo, entonces desde el Municipio estamos trabajando mucho para concientizar sobre la importancia del reciclado y de mantener la ciudad limpia”, expresó el intendente.

Los chicos y chicas también le preguntaron al intendente sobre su paso por la escuela primaria, sus recuerdos de esa época de estudiante y cuáles eran sus materias preferidas, entre otros temas.

Este espacio de aprendizaje que los chicos y chicas de la escuela municipal Malvinas Argentinas llevan adelante junto a sus docentes les permite adentrarse en el mundo de los medios de comunicación, comprendiendo de manera práctica cómo se lleva a cabo la producción y transmisión de un programa radial.

El Polo Educativo Malvinas Argentinas, ubicado en el predio de Las Heras y 12 de Octubre, fue construido con fondos municipales y es llevado adelante en conjunto con el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales.

El moderno edificio cuenta con un SUM, comedor, dependencias administrativas, núcleos sanitarios y un parque de 800m². La jornada escolar es de 8 a 16 y los y las estudiantes de 1º, 2º y 3º grado tienen diferentes materias y talleres de educación ambiental, inglés, artes plásticas, educación física, radio, música, campamentismo y teatro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias