jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Nación | 26 abr 2024

Agrimensores rionegrinos proponen crear fondo especial para hacer tareas de mensuras que deba hacer el Estado

El proyecto, que está en estudio y que en plena elaboración, sería financiado por una parte por la entidad  a la vez que se invitó al gobierno provincial a participar de esta iniciativa que es clave para la medición, ubicación y establecer los límites de las instituciones públicas o barrios populares.


TAGS: AGRIMENSORES

En el marco de la reciente celebración del Día Nacional de la Agrimensura y ante las máximas autoridades del gobierno de Río Negro, el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) de la Provincia propuso la creación de un fondo especial para solventar la ejecución de mensuras que deba hacer el estado y que considere necesarias, por ejemplo, en escuelas, comisiones de fomento y ampliación de ejidos urbanos, entre otras.

El proyecto, que está en estudio y que en plena elaboración, sería financiado por una parte por la entidad  a la vez que se invitó al gobierno provincial a participar de esta iniciativa que es clave para la medición, ubicación y establecer los límites de las instituciones públicas o barrios populares.

El encuentro, desarrollado en el marco del Día Nacional de la Agrimensura, los integrantes de todos los órganos institucionales del Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) recibieron y agasajaron al Vicegobernador y Presidente de la Legislatura provincial, Prof. Pedro Pesatti; al ministro de Hacienda, Cr. Gabriel Sánchez y al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cr. Alejandro Palmieri.

También estuvieron presentes el Director de Ganadería, Ing. Norberto Tabaré Bassi, el Director de Tierras, Diego Lawrie, todos ellos en representación de la Provincia, y además el Intendente Municipal, Dr. Marcos Castro.  También se sumó en la ocasión el ex Legislador Rodolfo Cufré como invitado especial.

El Presidente del CPA, Claudio Isaac, agradeció las presencias así como los saludos que enviara el Gobernador para la ocasión, y expresó su compromiso para continuar trabajando en conjunto con la Provincia, tal cual se ha hecho desde hace dos años y hasta la fecha con las tareas vinculadas a la aplicación de la Ley Pierri.

Por otro lado, reconoció también “la disposición del Gobierno para comenzar una nueva etapa de trabajo y compromisos mutuos en el Catastro provincial, a partir de la designación del agrimensor Marcelo Lupiano al frente de la Gerencia respectiva, todo lo cual nos genera una enorme expectativa como Agrimensores”, se informó en un comunicado.

Isaac también señaló que  “esto significa un importante compromiso institucional que asumirá el CPA en la plena convicción que ello redundará en un mejor y mayor servicio a la comunidad, únicos destinatarios –al fin de cuentas- hacia quienes debemos apuntar nuestras acciones”.

En el encuentro también sirvió para la entrega de presentes y reconocimiento  para quienes, en su carácter de legisladores (Palmieri, Pesatti y Cufré) promovieron y acompañaron en el año 2017 la sanción de la Ley Nº 5216 que creó el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) en Río Negro.

Por último, “todos levantaron su copa para brindar por la Agrimensura argentina, prometiendo volver a encontrarnos el año que viene, para la misma fecha y con más deseos aún de trabajar mancomunadamente entre profesionales y Estado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Río Negro”, según se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias