jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Gremiales | 10 abr 2024

Lucha Gremial

Ana Ruggiero llamó a defender la Educación Pública

Lo hizo en la previa a la Asamblea Interclaustros de la UNDAV, que se realizará este miércoles 10, desde las 16.


La secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero confirmó la participación en la Asamblea interclaustros de la UNDAV, que esta tarde se llevará adelante (en la sede Piñeyro) con el objetivo de debatir y proponer acciones para defender el sistema educativo, sus trabajadores y estudiantes.


"Ante la crítica situación que atraviesan nuestras Universidades Nacionales, nos juntamos desde la Mesa Interclaustros Gremial para definir acciones que protejan la continuidad de la Educación Universitaria Pública y de calidad", remarcó Ruggiero. 


En la misma sintonía, subrayó "la unidad" de todos los sectores que hacen a la vida de la UNDAV y convocó a la comunidad educativa a participar de la Asamblea para que conozcan de primera mano la situación que atraviesan las Universidades Públicas Nacionales, tras el desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional y el ajuste salarial sobre sus trabajadores Docentes, No Docentes y Alumnxs.


"La Educación Pública, de calidad, debe ser  una prioridad del Estado y una lucha que nos compromete a todos porque de las Universidades como la nuestra egresan las primeras generaciones universitarias de muchas familias, profesionales comprometidos  con la transformación de la realidad, dispuestos a devolver, con saber y conocimiento aplicado, la posibilidad de haber podido estudiar y formarse", sostuvo.


Asimismo, Ruggiero ratificó que ANDUNA participará de la Marcha Federal Universitaria, prevista para el 23 de abril, convocada por el Frente Sindical Universitario y la Federación Universitaria Argentina. "En unidad y comprometidos con la Educación vamos a estar donde tenemos que estar", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias