jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 10 abr 2024

Crimen

Inseguridad: asesinaron a un abogado frente a su hijo de 7 años en Monte Grande

La víctima fue interceptada por motochorros cuando llegaba a su casa. Por el crimen detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años


Gustavo Fernández, un abogado de 53 años fue asesinado por dos motochorros que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. Tras un forcejeo, los delincuentes le dispararon frente a su hijo de 7 años. Por el crimen, hay dos adolescentes de 16 y 17 años detenidos, indicaron fuentes del caso

El hecho ocurrió cerca de las 20 del lunes, en la calle Origone al 1000, donde residía la víctima junto a su familia. De acuerdo al testimonio de un vecino, Fernández en su camioneta cuando fue abordado por los delincuentes armados.

En ese momento, el abogado quiso impedir que entraran a su casa y recibió un tiro que le impactó en la zona de la ingle, detalló La Realidad Online. Aunque fue trasladado por sus vecinos al Hospital Santamarina, debido a que la ambulancia no llegaba, Fernández murió luego de ser intervenido a causa de la herida de arma de fuego.

En tanto, los motochorros escaparon sin robar nada. Sin embargo, la fuga fue registrada por cámaras de seguridad municipales y particulares. Tras un relevamiento de las imágenes, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), lograron establecer el lugar donde los delincuentes habían escondido la moto utilizada en el robo: una KTM 390 modelo Duke, blanca con vivos y llantas naranja.

Por ese motivo, el fiscal Andrés Devoto, titular de la fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó tres allanamientos de urgencia, en los que se detuvo a los menores de edad, que presentaban domicilio en Lanús. Uno de ellos, tenía pedido de captura activa por una tentativa de homicidio, ocurrida el 15 de marzo pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias