jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Gremiales | 8 abr 2024

Universidades

Convocan a una marcha federal universitaria para el 25 de abril


 

En el marco de la crítica situación que atraviesan las Universidades Nacionales y el Sistema Público de Ciencia y Tecnología, producto del ajuste del gobierno de Milei, se ha convocado a una gran marcha federal universitaria para el próximo 25 de abril.

La medida, impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA y  busca defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad, ante los constantes ataques por parte del oficialismo.

En este sentido, se denuncia el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación, equiparándola con el adoctrinamiento, y se repudia la reciente declaración de uno de sus principales referentes, Benegas Lynch, quien reclamó libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria.

Asimismo, se ratifican las 48 horas de lucha y visibilización de los días 10 y 11 de abril en todo el país, como parte de un plan de acción conjunto para defender la universidad pública y sus derechos.

Los principales reclamos de la marcha se centran en:

  • Defensa de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad.
  • Salarios dignos para docentes, NODOCENTES e investigadores.
  • Reincorporación de los despedidos en el Estado Nacional.
  • Fortalecimiento del Sistema Público de Ciencia y Tecnología.
  • Becas, boleto educativo y condiciones que permitan al estudiantado sostenerse dentro de la universidad.

La convocatoria se extiende a toda la comunidad universitaria, así como a organizaciones sociales, políticas y gremiales que compartan los objetivos de la lucha..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias