jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 8 abr 2024

Política

Armando Bertolotto: "La propuesta de Milei siempre fue inutilizar el Estado"


El referente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, afirmó que la cifra de despidos es “alarmante”. “Piensa que ser Presidente es como tener una empresa privada”, lamentó.  Además, el ex concejal y dirigente de Avellaneda criticó la política de ajuste del Gobierno nacional y en referencia a los miles de despidos, sostuvo que “la propuesta de (Javier) Milei siempre fue inutilizar el Estado”.

“Milei realmente había propuesto todo esto. Siempre quiso inutilizar el Estado. Un país sin Estado en la sociedad moderna no puede funcionar, es realmente lamentable”, comentó.

En consonancia, indicó que “la cantidad de despidos es alarmante”. “La verdad no comprendo cómo este hombre se piensa que el Estado es una góndola en un supermercado que hay que manejar y lo que hay que manejar es todo el supermercado, no es una empresa privada, es la presidencia de la Argentina”, insistió.

"El tema recurrente de abrir las importaciones para controlar los precios internos y fomentar la competencia ya lo vivimos en Argentina con Martinez de Hoz y con Domingo Cavallo. Ya sabemos de sobra qué sólo produce el efecto de destruir la industria nacional y al decir Industria no decimos solo metal o electrónica sino toda la actividad: textil, alimenticia, siderúrgica, química, y también agroalimentos", sostuvo Bertolotto.

 


El dirigente recordó que "en la apertura de los años  90 venían los camiones cargados de tomates de Chile y a nuestros productores de Florencio Varela , no les .daba el costo para recoger la cosecha".


"Los dueños de las Pymes es difícil qué se fundan porqué se transforman en importadores y distribuidores, pero si se quedan sin trabajo sus trabajadores y donde hay 40 operarios quedan solo algún administrativo, un chófer y algún estibador el resto a engrosar las filas de la desocupación", finalizó expresando Bertolotto,.

Fuente:  El Suburbano y Propias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias