sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Gremiales | 4 abr 2024

Avellaneda

Capacitación laboral y sindical: comenzó el ciclo 2024 de la Diplomatura “Los Derechos que necesita el futuro del trabajo”

Dio inicio el 27 de marzo en la UTN Avellaneda.


TAGS: AVELLANEDA, UTN

“Los Derechos que necesita el futuro del trabajo” es una Diplomatura dirigida a trabajadores para su formación laboral y sindical organizada por la UTN Avellaneda, el Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales del Sector Energético (IAETES), la Fundación Educara, Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de Provincia ART.

La cohorte 2024 de la capacitación comenzó el miércoles 27 de marzo con una clase magistral a cargo de la Diputada nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe-SITRAJU) Vanesa Siley.

La presentación contó con la participación de autoridades de la Facultad y de representantes sindicales que valoraron la Diplomatura como una gran oportunidad de acceder a una formación profesional con certificación universitaria, particularmente en el ámbito de la UTN, nacida como Universidad Obrera Nacional, y remarcaron esta vinculación entre el sector académico y el productivo para la formación de grupos de trabajadores en todo el país.

Capacitar para acompaña un mejor desempeño laboral y personal, fomentar el rol de la mujer en el ámbito sindical y alcanzar mejores condiciones de trabajo con intervención de todos los sectores involucrados son algunas de las propuestas que resaltaron en relación con la Diplomatura que se puso en marcha.

A su vez, Vanesa Siley destacó la importancia de capacitarse “por la realización personal que implica, y más aún cuando eso es incentivado desde tu propio lugar de trabajo”. “Esta carrera apela a la formación para la efectiva liberación de una clase trabajadora con conciencia social y política”, afirmó.

“El principio que nos guía para la acción política, sindical y de derechos es el de comunidad y el de una perspectiva igualitaria de justicia social”, completó la Diputada, que repasó algunos aspectos de relevancia para el desarrollo de la Diplomatura tales como el tiempo como factor en disputa, la reconversión de la jornada laboral en base a la inserción de nuevas tecnologías y la necesidad de contemplar la salud física y mental en los ámbitos de trabajo.

La jornada tuvo lugar en la Sede Graciela Pane de la Facultad (av. Mitre 750, Avellaneda) y los encuentros continuarán en formato híbrido (con clases presenciales y a distancia de manera sincrónica y asincrónica) hasta el mes de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias