sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nación | 2 abr 2024

Sociedad

Intendentes Sudamericanos se unen por la causa Malvinas

A través de un comunicado de la Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), los alcaldes de toda América del Sur reafirmaron la Soberanía Argentina en las Islas.



Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, los jefes comunales integrados en la Cosudem, expresaron taxativamente que “Defender Malvinas, es defender la memoria y la soberanía de toda América del Sur”.

Así lo hicieron saber a través del titular de la Entidad Juan Matteo, quien destacó que “este 2 de abril recordamos a nuestros héroes, que simbolizan la lucha del Pueblo Argentino y representan a la de todos los pueblos latinoamericanos”.

El mensaje de los intendentes sudamericanos advierte que la usurpación de las Malvinas y el territorio insular Argentino, hoy pretende avanzar sobre los recursos naturales de toda una región, como de sus riquezas pesqueras, las reservas de hidrocarburos, de minerales y de la fuente de agua más importante del mundo.

Por ello, Matteo destacó finalmente que la institución se encuentra comprometida con establecer acciones de consolidación de la causa Malvinas en las distintas ciudades de América Latina y en todos los organismos internacionales vinculados al municipalismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias