jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 27 mar 2024

Banderazo

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha


Frente a las políticas del gobierno -que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de la casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 22 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron  profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional.

El cronograma de acciones comenzará con un banderazo el jueves 04 de abril junto con el sector de Ciencia y Técnica. Se realizarán 48 horas de jornadas de protesta y movilización los días 11 y 12 de abril a fin de dar visibilidad a los reclamos del sector en todas las universidades del país. Por último se realizará una gran marcha federal a fines de abril.

Estas propuestas se consensuarán en el Frente Sindical Universitario. La más amplia unidad de la comunidad universitaria será la garantía del triunfo de nuestras luchas.

“Es necesaria más que nunca la defensa de la universidad pública. Y las y los universitarios tenemos que demostrar que estamos decididos y convencidos de la importancia de la universidad pública, gratuita, democrática e inclusiva produciendo para un país soberano y sin excluidos, en oposición a la universidad mercantilista para unos pocos que pretende el gobierno de Javier Milei”, destacó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

De manera presencial y virtual, participaron del Plenario representantes de ADUFOR, SIDUNCU, COAD, AFUDI, SIDIUNT, FEDUBA, ADUNOBA, ADUNA, ADIUNMA, SIDIUNLAR, ADIUNQ, ADAI, ADUNSADA, ADUNSE, AGDU, ADUC Chilecito, ADUM, ADOI, ADUNTREF y SIDIU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias