jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 26 mar 2024

Bolivar

El Gigante Azul, ex CePLA, trabaja en el abordaje de consumos problemáticos y, en paralelo, ofrece talleres gratuitos abiertos a la comunidad.

En el edificio ubicado en barrio Vivanco, funciona el plan FINES, para terminar la secundaria; la Escuela Santa Lucía, para personas con disminución visual y el Centro de Atención Provincial.


TAGS: BOLIVAR

Destinados a personas desde los 12 años, se puede asistir a cocina, música, canto, boxeo y funcional.  Además, funciona en el espacio un estudio de radio y grabación, y otro de apoyo escolar.

El taller de entrenamiento funcional está a cargo de Macarena Abel y tiene lugar los días lunes, miércoles y viernes a las 14 hs; cocina vegetariana, con Florencia Vicente, los miércoles a las 14 hs; boxeo recreativo a cargo de Silvina ‘Cuyi’ Gómez, los lunes, miércoles y viernes a las 17 hs; canto con Emilia Garrote y música (instrumentos) a cargo de Nahuel Morante, con horario a coordinar.

En el edificio ubicado en barrio Vivanco, funciona el plan FINES, para terminar la secundaria; la Escuela Santa Lucía, para personas con disminución visual y el Centro de Atención Provincial.

La institución, cuyo nombre formal es Dispositivo Territorial Comunitario, depende de la SEDRONAR y de la Municipalidad de Bolívar y cuenta con un equipo técnico interdisciplinario que trabaja en consumos problemáticos de sustancias y adicciones. Además de los espacios de atención individual, funciona actualmente un grupo para referentes afectivos de personas en situación de consumos problemáticos y se abrirá uno nuevo para quienes tengan dudas y consultas generales, desde el día miércoles 10 de abril a las 15:30 hs.

El dispositivo funciona en turno mañana, los días martes y jueves de 8 a 12 hs, y en turno tarde de lunes a viernes de 14 a 18 hs, en Tierra del Fuego 270, en barrio Vivanco. El número de teléfono es 2314-480084.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias