miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Gremiales | 25 mar 2024

24M

Ana Ruggiero: "Por la Patria y los Derechos"

La secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, destacó la movilización y diversas actividades que se realizaron en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Además, expresó su rechazo a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.


"Marchamos en unidad, junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos para ratificar nuestro compromiso militante con el NUNCA MÁS”, subrayó la secretaria General de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero, al participar de la movilización a Plaza de Mayo junto a integrantes de la Comisión Directiva, trabajadorxs y militantes

"Esta jornada toma más relevancia en un contexto donde el Gobierno promueve el odio y el ataque a quien piensa distinto e impulsa, desde que asumió, un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador", explicó tras repudiar el ataque que sufrió hace unos días una integrante de la agrupación HIJOS.

"A 41 años de democracia rechazamos profundamente la difusión de mensajes de odio y estigmatización que lleva adelante el Presidente y sus seguidores. Con la gravedad de que conducen a la acción: ya lo vimos en el intento de magnicidio/femicidio contra la entonces vicepresidente, Cristina Kirchner, y lo vemos ahora frente al abuso de una militante de los derechos humanos", denunció Ruggiero que, además, propuso: "Con unidad, solidaridad y organización, las y los trabajadores No Docentes ratificamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, entendiendo que es el camino a profundizar para que Nunca Más quieran imponernos recetas que empobrecen mediante el terror y la quita de derechos ".

En ese sentido, la Secretaria General se expresó sobre el desfinanciamiento que el Gobierno Nacional está realizando en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, lo que aumenta la conflictividad, pero potencia la unidad de todos los sectores vinculados a la Educación: "Las Universidades públicas nacionales, sus trabajadorxs y estudiantes no pueden ser la variable de ajuste. No lo vamos a permitir. Es con más educación, pensamiento crítico y conocimiento aplicado, que vamos a construir la Patria que soñamos para todos y todas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias