sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nación | 24 mar 2024

Día de la Memoria

Los organismos de derechos humanos marcharán a Plaza de Mayo en el primer Día de la Memoria de la era Milei

El acto a 48 años del golpe de Estado de 1976 se realizará en medio de un clima de tensión entre el Gobierno y las organizaciones de DD.HH respecto de la lectura de lo sucedido en la última dictadura militar.


Los organismos de derechos humanos marcharán este domingo a la Plaza de Mayo a 48 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, en medio de la intención del Gobierno nacional de abrir un debate frente a lo sucedido en aquella época.  

“30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”, será la consigna que llevarán este año Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S de la regional capital, quienes convocaron a una concentración a las 12 del medio día en Avenida de Mayo y la calle Piedras. 

“Esperamos que sea una marcha masiva y que podamos sentirnos acompañados por gran parte de la sociedad que siempre estuvo del lado de la memoria, la verdad y la justicia. También nos gustaría que haya gente joven que se acerque a marchar y compartir las consignas”, manifestó Claudia Victoria Poblete Hlaczik, integrante de la Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo y nieta restituida de la abuela Buscarita Roa, actual vicepresidenta de la organización. 

A su vez, Poblete Hlaczik expresó: “Sabemos que alguna provocación va a llegar, como viene sucediendo constantemente desde los funcionarios que están en el Gobierno. La esperanza es no quedarnos en la indignación”. 

La nieta restituida en febrero del año 2000 hizo hincapié además en la "lucha" que todavía tiene vigente la asociación y en “la falta que hacen” los 300 nietos y nietas que permanecen ausentes. 

"Hoy son personas adultas que no saben quienes son y los seguimos buscando todos los días como las abuelas lo vienen haciendo hace 46 años”, remarcó Poblete. 

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo se movilizará bajo el lema “La patria no se vende. La vida no se entrega. El pueblo se subleva” y concentrará a las 11 de la mañana en la avenida Hipólito Yrigoyen 1584. Mientras que a las 12 llevarán a cabo un acto político. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias