miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Gremiales | 14 mar 2024

Lucha Docente y No Docente

Ana Ruggiero: “Las y los No Docentes paramos en defensa de la Educación Pública y por la Justicia Social”

Así lo dejó en claro la secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN,. durante el Paro Nacional que realizan este jueves, las y los Docentes y No Docentes de las Universidades Nacionales de todo el país.


Con la prórroga del Presupuesto 2023 para hacerle frente a una escalada inflacionaria que, en lo que va del primer bimestre de 2024, asciende a 36.6 por ciento, más la unilateralidad del Gobierno de ofrecer un magro aumento del 6 por ciento para las y los trabajadores del sector, se anota el primer Paro Nacional de las y los Docentes y No Docentes de las Universidades Nacionales, convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a Sindicatos y Federaciones de la Educación de las tres centrales (CGT, CTA-T y CTA-A). Todo, enmarcado en un plan de lucha, que prevé la realización de una gran movilización de todo el Sistema Universitario y en defensa de la todos los niveles de la Educación Pública (con fecha a confirmar).

Las y los No Docentes paramos en defensa de la Educación Pública y por la Justicia Social”, disparó Ana Laura Ruggiero, secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, tras detallar la situación que atraviesa el sector con el estancamiento de las paritarias, del poder adquisitivo de las y los trabajadores, con una pérdida salarial que ronda el 50 por ciento desde diciembre 2023 y un desfinanciamiento que pone el peligro el funcionamiento de las Universidades Nacionales, a riesgo de que cesen las actividades a mitad de año.

“Estamos frente a un Gobierno que va contra la Justicia Social y las Universidades somos herramientas para garantizarla porque creamos profesionales comprometidos con la realidad y el territorio donde se formaron, creamos y promovemos el pensamiento crítico y aplicado al desarrollo de la Patria, democratizamos saberes a las primeras generaciones de estudiantes universitarios”, detalló la dirigenta.

“Por eso, cuando atacan el Sistema Universitario y a la Educación Pública en su conjunto están atacando la movilidad social ascendente y la posibilidad de progreso y desarrollo del país y sus habitantes”, agregó la dirigenta, que ve con preocupación la avanzada del Gobierno sobre “lo público” en su afán de privatizar todo lo que pueda. “Como dice nuestro secretario General, Walter Merkis (FATUN), ‘nunca se puede salir adelante con menos educación’, el camino es el inverso al que está llevando adelante este Gobierno “, apuntó.

Asimismo, Ruggiero convocó a toda la comunidad educativa a acompañar la jornada de lucha y a visibilizar el ataque del Gobierno de Javier Milei a la Educación Pública, gratuita y de calidad.

“Mas unidos, solidarios y organizados que nunca, las y los No Docentes, Docentes y estudiantes paramos este jueves 14, sin concurrencia a los lugares de trabajo, ni apertura de las Universidades, para ponerle un freno a este Gobierno hambreador y cipayo”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias