jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Nación | 7 mar 2024

Política

Puella: "Milei cree que con sus políticas de exterminio puede llegar a un pacto de mayo"

El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, expresó su preocupación por la situación actual que atraviesa gran parte del pueblo argentino, manifestando escepticismo hacia la fecha del Pacto de Mayo convocado por el presidente Milei para el 25 de ese mes.


En palabras de Puella, “Los trabajadores, nuestros jubilados, los discapacitados, más los enfermos oncológicos, la gente desempleada y las nuevas olas de despidos gestadas por este gobierno, ponen día a día una dificultad terrible para gobernar, con un malestar social en las calles y la provocación permanente desde el primer mandatario, así como de su vocero y todos los personajes extraños que habitan Casa Rosada. Pero parece que los únicos que ‘No La Ven’ son los aplaudidores seriales que habitan en el gabinete y el propio Milei, quien parece vivir en una irrealidad.”

El líder peronista señaló que no se ha observado una reacción económica positiva al discurso del presidente, excepto por parte de los especuladores financieros de siempre. Recordó que durante su intervención, Milei solo dio señales de ruptura y amenazas coyunturales para abrir el diálogo, mientras que el presidente aseguró que no se emitirá más y se buscarán reformas, al tiempo que llamaba la atención sobre el Pacto de Mayo.

Puella enfatizó que cualquier acuerdo está supeditado a la aprobación de la Ley de Bases y de las leyes anti casta mencionadas por Milei. “Si se llega a Córdoba con un país distinto y si hay una aprobación de la ley, ambos deben darse un baño de humildad, tomar varias tiras de Rivotril y aprender un poco de convivencia democrática”, ironizó.

En cuanto a las condiciones para acordar, Puella mencionó la eliminación de las jubilaciones de privilegio y la democratización de los sindicatos, entre otras medidas. Sin embargo, expresó dudas sobre la viabilidad de estos puntos previos a la reunión en Córdoba.

Sobre la actitud de los gobernadores, Puella señaló que están percibiendo que se enfrentan a un presidente dispuesto a todo. Mientras el Gobierno sobreactúa una batalla para luego recular en las medidas y negociar con fuerza, algunos gobernadores, como los de la provincia de Buenos Aires y La Rioja, ya han establecido sus reglas del juego, aunque aún falta por ver cómo reaccionarán el resto de los mandatarios provinciales.

Finalmente, Puella destacó la falta de acción de la Justicia y su postura expectante ante las medidas del Gobierno. Concluyó afirmando que aún quedan muchos aspectos por resolver antes de llegar a un acuerdo en Córdoba y que, de aquí al 25 de Mayo, los dirigentes que no hayan salido a la calle serán superados por la sociedad en su conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias