jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 7 mar 2024

Lanús

El PRO no asistió a la apertura de sesiones de Álvarez

Lo acusan de convertirla en una acto partidario. El intendente señaló que es un gesto de autoritarismo de la oposición.


En un hecho inusitado, el bloque de concejales del PRO decidió no asistir a la Asamblea Legislativa que da inicio al año de trabajo en el Concejo Deliberante de Lanús. En la última sesión el cuerpo había aprobado por mayoría trasladarla la Apertura de Sesiones a la Universidad Nacional de Lanús. Desde el partido amarillo denunciaron que convirtieron un acto institucional en uno partidario de La Cámpora. El intendente Julián Álvarez consideró que fue una actitud autoritaria de la oposición.

La decisión fue comunicada minutos antes que se realice la Apertura de Sesiones. No asistieron los 9 concejales del bloque Juntos por el Cambio.

«Creemos que institucionalmente está mal, no lo vamos a convalidar con nuestra presencia», explicó el edil Marcelo Villa y agregó: «Es un acto de Julián y La Cámpora. Que hagan lo que quieran, pero nosotros no somos aplaudidores». Desde el espacio detallaron también que no les permitieron llevar a sus asistentes a la sesión.

A pesar de la ausencia amarilla hubo quorum que aportaron los once votos de Unión por la Patria, y los bloques de La Libertad Avanza y la UCR.

Al término de la Apertura, el intendente Julián Álvarez se refirió a la ausencia del PRO y la decisión de realizar la Apertura en la UNLA: «Necesitábamos un salón más grande, invitamos a vecinos de todos los barrios, no tenemos mil millones de pesos en pauta como tenían ellos para comunicar lo que hacían, para nosotros es fundamental poder difundirlo cara a cara. Es lamentable, en mi caso como concejal siempre asistió a los inicios legislativos. Ellos no quieren ni escuchar lo que tenemos para proponer en la gestión. Habla de un autoritarismo muy claro que se ve cuando cortan el puente olímpico para que nuestros vecinos no puedan cruzar», lanzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias