jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Nación | 7 mar 2024

8M

Miles de mujeres y diversidades marchan al Congreso

En la tercera asamblea se decidió que haya una sola marcha. La unidad ante las políticas de ajuste de Milei.


Integrantes del colectivo Ni Una Menos, activistas de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, referentes sociales y sindicales, y mujeres que cada 8M se convocan para ser parte de la movilización por el Día Internacional de las Trabajadoras, protagonizaron la tercera gran asamblea en la sede de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

«El ajuste no se aguanta más», coincidieron las oradoras en el multitudinario encuentro que fijó lugar y hora para la marcha: convocan a las 16 para marchar hacia Congreso. Durante la próxima semana ajustarán detalles para encarar una histórica jornada de lucha.

El tercer encuentro  hacia el 8M concluyó la noche del miércoles 28 de febrero que la marcha se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar “la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos”, informaron voceras de la organización.

“Con una participación multitudinaria”, la asamblea anunció la convocatoria para las 16 del viernes, frente al Congreso Nacional para marchar en la Ciudad de Buenos Aires, en uno de los tantos actos que se replicarán en todo el país.

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa Organizadora de Ni Una Menos expresó que «este año marcharemos denunciando la grave crisis alimentaria y habitacional que están atravesando las mujeres de todo el país, rechazando el ajuste, el DNU y el protocolo represivo».

“No tengo dudas de que la próxima marcha será una de las más grandes del movimiento feminista de Argentina”, dijo Luci Cavallero, integrantes de la Mesa Organizadora de Ni Una Menos.

Ya en la primera asamblea, las mujeres coincidieron en la necesidad de marchar todas juntas. En esa ocasión, Cavallero, organizadora de las asambleas, expresó: “este gobierno nos pone como enemigas y enemigues porque fuimos capaces de señalar estructuras de desigualdades muy importantes. Hemos hecho un gran trabajo estos años y por eso estamos puestas como enemigas. No creo que por nuestros errores”.

Entre las oradoras que se escucharon a lo largo de las asambleas, Dora Barrancos fue una de las más destacadas. Dijo Barrancos: “Vamos a hacer el 8 de marzo para demostrar a toda la humanidad que el ataque a nuestros derechos es un ataque a los derechos humanos fundamentales. Porque si soterran nuestros derechos hay un enterramiento general de la dignidad humana en este país. Y no vamos a dejar de pensar dolorosamente en las más pobres, las más excluidas, en esas mujeres, en esos seres que están pasando hambre en este momento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias