jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 5 mar 2024

Esteban Echeverría

Gray y Alonso anunciaron una nueva fuerza de seguridad con 200 agentes

Se trata de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que está formada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió este lunes en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso y durante el encuentro el funcionario provincial anunció la llegada de una nueva fuerza de seguridad al distrito, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

La FBA integra las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y está formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.

“La seguridad de las vecinas y los vecinos es prioridad en nuestra gestión. El ministro anunció la instalación de una nueva fuerza en nuestro municipio, con 200 hombres y mujeres que nos van a dar mayor capacidad de prevención del delito en Esteban Echeverría”, manifestó Gray.

Por su parte Alonso, acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Montaña, expresó: “Acordamos los detalles para la puesta en marcha en el mes de abril de una base de la Fuerza Barrial de Aproximación en Esteban Echeverría para que 200 agentes vengan a fortalecer la prevención del delito en el distrito. Esto implica mayor profesionalización, tecnología y planificación estratégica para seguir avanzando en la tranquilidad de las vecinas y los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Cada semana, personal de la Guardia Urbana local y agentes de la Policía bonaerense realizan operativos de control vehicular, saturación y prevención del delito en diferentes puntos del distrito.

En el municipio, la flota de seguridad cuenta con 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, Esteban Echeverría tiene más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

La comuna, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Todos los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del COM. También consolidó un equipo vinculado al sistema de emergencias, del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.

En paralelo, en el distrito avanzan los exámenes para las y los aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. Este año ya realizaron la prueba 300 personas y, desde noviembre de 2023 hasta la fecha, 600 aspirantes pasaron por la evaluación para este ingreso que se realiza por tandas y de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Esteban Echeverría, que brinda los espacios territoriales para que se desarrollen las capacitaciones.

El Municipio informa que continúa con la búsqueda de aspirantes para realizar la capacitación en conducción de móviles policiales. Las personas interesadas deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3JWjl0T. Para más información o consultas pueden comunicarse al teléfono 011-40427698 o, por correo electrónico, a convocatoriaconductoresee@gmail.com.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias