jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Ciudad | 4 mar 2024

Constitución

Santilli contra el Molinetazo: “Tienen que ir en cana”

El diputado nacional denunció que la medida de protesta en los trenes fue un delito.


En la previa al discurso de Javier Milei en la Apertura de Sesiones, se realizó una medida de protesta contra la suba en el transporte en las estaciones de los trenes metropolitanos con un ‘molinetazo’, que consistía en saltar el molinete y no pagar el viaje. Para el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, se trata de «un delito» y quienes lo hicieron «tienen que ir en cana».

Fuertemente alineado con el Gobierno, el ex vicejefe de gobierno porteño sostuvo: “Nosotros en nuestro país venimos de situaciones que son intolerables, inaceptables, que son los bloqueos, los cortes, la toma de los túneles, o la parada de los trenes, es inaceptable. Intentan inventar algo distinto. Es un delito saltar un molinete, y tienen que ir en cana, son militantes políticos”, dijo a un canal de televisión antes de ingresar a la Asamblea Legislativa.

En una defensa de la actual gestión consideró que “el presidente está rompiendo privilegios, está marcando un camino” y dejó en claro que “estamos en un momento muy difícil de la Argentina».

Y mencionó la situación en la provincia de Buenos Aires: “La tragedia que nos dejó el propio Axel Kicillof. Cuando fue ministro de Economía, oprimió la provincia de Buenos Aires dándole la peor coparticipación. Esa que nos dejó 16.000 millones de dólares de deuda por YPF que los argentinos vamos a tener que pagar. Es el que nos generó la inflación hacia arriba, es el que agarró la provincia de Buenos Aires y ha multiplicado los puestos políticos, contrario a lo que tiene que ser, más del 110% de aumento de la estructura política”, sentenció.

Al finalizar, recordó los resultados de la elección: «Fuimos divididos. En la elección del 2021 cuando la ganamos por poquito, dije, si no nos juntamos todos, el kirchnerismo vuelve a la provincia y la usa de refugio”, reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias