jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 2 mar 2024

Lomas de Zamora

Con baile y espuma, finalizó la Colonia para Adultos Mayores en Parque Albertina

Más de 2.500 vecinos participaron de la propuesta impulsada por el Municipio para garantizar la recreación durante el verano.


Más de 2.500 vecinos participaron de la Colonia para Adultos Mayores en Lomas, una iniciativa que realizó el Municipio para garantizar la recreación durante el verano y fomentar una vida activa

La propuesta en el Parque de Albertina se llevó a cabo del 20 de febrero al 1º marzo. A modo de cierre, este viernes organizaron una jornada especial con música, baile de disfraces, guerra de espuma y un almuerzo para todos los presentes.

"Queremos agradecerles a los profesores, guardavidas y asistentes de la Secretaría de Deportes que atendieron, entretuvieron, alimentaron y cuidaron a las más de 2.500 personas mayores de los Centros de Jubilados lomenses. La Colonia de Verano es un espacio de encuentro que promueve el bienestar físico y emocional, la sociabilización y la creación de lazos en la comunidad", destacó el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Juan José Nicolucci.

 

El encuentro también contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), Cristina Gutiérrez, y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera. 

En el predio de la calle Homero 2601 hubo actividades acuáticas, deportivas, recreativas y neurocognitivas adaptadas específicamente a las necesidades de los participantes. "Parte de nuestras socias aprendieron a nadar en la Colonia y nos hemos divertido tanto en las piletas haciendo aquagym como en la plaza húmeda del parque", señaló Claudia Portal, que pertenece al Centro de Jubilados Ubuntu.

 

Desde la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad dieron charlas y talleres de concientización. Mientras que las áreas de Salud y Seguridad garantizaron el cuidado de los mayores. En el parque hubo fumigaciones para combatir y prevenir las picaduras de los mosquitos, y se entregaron repelentes gratuitos que fueron elaborados por el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora.

"Pasamos unos hermosos días con nuestros compañeros de los centros de jubilados. Estamos agradecidos con toda la gente del Municipio que armó todo esto y nos lookearon para disfrutar del último día", expresó Yolanda Laoilo, de la Asociación Gallega de Jubilados y Pensionados de Temperley Oeste.

 

Además de la participación de los centros de jubilados, en la Colonia recibieron a operarios del Taller Protegido Municipal para personas con discapacidad, integrantes de los dos Centros de Día Municipales y a un grupo de internas del Centro de Día para Adultos Mayores del Hospital Esteves.

De esta manera, el Municipio cierra otra exitosa temporada de verano en Albertina con múltiples actividades para niños, personas adultas mayores y los fines de semana de pileta libre destinados a las familias de distintos barrios. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias