jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 2 mar 2024

Varela

“Dicen que quieren fundir a los gobernadores, pero le recortan los sueldos a los docentes”

Kicillof encabezó un acto por el inicio del ciclo lectivo en Florencio Varela y volvió a arremeter contra el gobierno de Milei.


“Aunque digan que lo hacen para fundir a los gobernadores, cuando retiran los recursos del FONID lo que están haciendo es recortarles el sueldo a las y los docentes”, así arremetió Axel Kicillof contra el Gobierno de Javier Milei, en el marco del acto por el inicio de clases en Florencio Varela.

El gobernador estuvo en el Jardín de Infantes N°949 de Florencio Varela para el inicio del ciclo lectivo, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; y la subdirectora de la institución, Jimena Améndola. Previamente, habían inaugurado el nuevo edificio del Jardín Municipal N°14 “Trencito de Papel”, en el barrio Villa Angélica.

En ese marco, Kicillof destacó que “por quinto período consecutivo, más de cinco millones de alumnos y alumnas bonaerenses comienzan las clases tal como estaba previsto en el calendario escolar”. “Ha sido siempre el resultado de un gran esfuerzo, pero este año ha significado una verdadera proeza porque hay un Gobierno nacional que hizo todo lo posible para que no empezara el ciclo lectivo”, explicó.

“Las autoridades nacionales no entienden lo importante que es para la Argentina y para nuestra provincia que haya clases todos los días: lo primero que deberían hacer es respetar a los maestros y las maestras”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Aunque digan que lo hacen para fundir a los gobernadores, cuando retiran los recursos del FONID lo que están haciendo es recortarles el sueldo a las y los docentes”.

Durante la jornada, el Gobernador puso en funcionamiento el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal N°14, que fue reconstruido completamente a partir de una inversión provincial de 173 millones de pesos. De esta forma, amplió su capacidad para alcanzar una matrícula de 160 alumnos y un plantel de 13 trabajadores, entre docentes y auxiliares. Se trata del edificio escolar número 211 que se inaugura desde diciembre de 2019.

Watson señaló: “A diferencia de lo que vemos en la provincia, donde la decisión política del Gobernador nos permitió inaugurar ya siete jardines en el municipio, el actual Gobierno nacional optó por paralizar 22 obras y rescindir 11 contratos en Florencio Varela, entre ellos algunos destinados a infraestructura escolar”. “En los momentos difíciles es donde más unidos tenemos que estar: sigamos trabajando para que los chicos y las chicas tengan un lugar digno para poder estudiar”, manifestó.

Por último, Kicillof subrayó que “el Gobierno nacional también paralizó 64 obras que estaban en marcha para sumar nuevos edificios escolares en la provincia: deberían entender que los problemas no se van a solucionar con ajuste y motosierra”. “A la educación pública se la defiende, no se la ataca. Por eso, aunque la Nación abandone sus responsabilidades, nosotros vamos a seguir trabajando para que haya más y mejor escuela pública, con clases todos los días para garantizarles a los y las bonaerenses el derecho a un futuro mejor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias