jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Provincia | 28 feb 2024

Política

Un sector de La Libertad Avanza defendió a Kicillof por la quita de fondos

La bancada del senado encabezada por Kikuchi se pronunció en contra de la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.


El bloque de senadores provinciales de La Libertad Avanza conformado por Carlos KikuchiSilvana Ventura y Sergio Vargas, salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof en su reclamo por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del gobierno de Javier Milei, lo cual trajo fuertes críticas dentro del espacio.

Este sector ya había protagonizado diferencias internas incluso antes de la asunción del nuevo gobierno, lo que llevó a tener dos bloques libertarios en las cámaras. El diputado Agustín Romo tildó de traidor a Kikuchi tras la publicación.

“El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense se implementó en el año 2020 para paliar el déficit de la gestión provincial a costa de otro distrito. En igual sentido, la Provincia de Buenos Aires aporta el 37 por ciento a la masa coparticipable. Solo recibe, aproximadamente, el 22 por ciento y la diferencia también se utiliza para otros fines que no son los de los Bonaerenses. Esto es una realidad”, comienza el comunicado firmado por los tres senadores.

Y continúa: “Es importante debatir esta cuestión retomando el diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad. Avanzar en una ejecución más eficiente del gasto público, como sostuvo este Bloque al debatir el 29 de diciembre las leyes de emergencia y el paquete fiscal, debe ser nuestra prioridad”.

 

Cabe señalar que no es el único sector opositor que salió a respaldar a Kicillof, ya que los intendente radicales también se pronunciaron en contra de la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias