jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Provincia | 27 feb 2024

Política

“La única libertad que avanza es la de morirse de hambre”

La intendenta Mayra Mendoza criticó la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.


La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza cuestionó en duros términos el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei y destacó la unidad del peronismo junto al gobernador Axel Kicillof por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y adelantó que rendirá cuentas de las obras abandonadas por la administración nacional.

“Tenemos que insistir en unidad, trabajando mancomunadamente legisladores nacionales, cómo Máximo Kirchner, senadores cómo Wado De Pedro, el gobernador, intendentes, y poner la cara y salir a explicar a los vecinos en cada instancia que tengamos que esto es lo que está sucediendo, qué significan estos fondos que se está recortando y cómo afecta la cantidad de obras que vamos a tener paralizadas”, afirmó la jefa comunal.

Estas declaraciones se dieron tras participar de la conferencia de prensa que ofreció el gobernador en la que anunció que se presentó ante la Corte Suprema para reclamar los recursos que el gobierno nacional le sacó a la Provincia.

 

En ese contexto sostuvo que “hay una oportunidad en las aperturas de sesiones de los Concejos Deliberantes donde hay que rendir cuentas ante nuestra comunidad y explicar y volver a decir que la única libertad que avanza es la de morirse de hambre, la de ser pobre”.

También afirmó que tienen que remarcar que “desde que asumió Milei hay 20 por ciento más de pobreza” y que los dichos del gobierno de que va a “bajar la inflación” responde a que “es por una recesión tremenda porque no hay consumo”.

“Todo esto nos tiene que hacer reflexionar de cómo vivíamos, aunque no estábamos bien, en noviembre pasado y cómo estamos ahora tres meses después. De nuestra parte vamos a expresar ante nuestros ciudadanos las dificultades que estamos teniendo respecto a las decisiones que toma el gobierno de milei de desproteger a los bonaerenses”, concluyó Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias