jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 22 feb 2024

Lanús pagará una ayuda escolar de 100 mil pesos a los municipales

Es una suma fija que se abonará en dos tramos.


El Municipio de Lanús pagará una Ayuda Escolar por hijo de 100 mil pesos a sus trabajadores. La medida busca suplir la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional, luego que desde ANSES adelantarán una ayuda similar.

Así lo anunció el intendente Julián Álvarez a través de sus redes sociales, donde expresó: «El Gobierno Nacional de Javier Milei castiga a la familia municipal al excluir a los y las trabajadoras en el pago de la ayuda escolar por hijo/a. Es por eso que desde Lanús Gobierno vamos a garantizar con fondos propios el acceso a este derecho tan importante».

La ayuda se trata de una suma fija por única vez, de 100 mil pesos por hijo, que se pagará en dos tramos. El primero será este viernes 23, en el que se abonará 70 mil pesos, y los 30 restantes, se pagarán después del 3 de marzo.

La medida busca ser una ayuda ante la escalada de precios que tuvo la canasta escolar de cara al inicio de clases, la cual dependiendo el estudio subió entre 300 y 450 por ciento en un año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias